Feijóo insiste en su discurso contra la inmigración: «Tenemos derecho a un país seguro, en el que impere la ley»

Feijóo insiste en su discurso contra la inmigración: «Tenemos derecho a un país seguro, en el que impere la ley»

El líder popular vuelve a vincular inmigración y seguridad en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y afirma que en el PP están «preparados para las elecciones, cuando sea»

Feijóo criminaliza a los migrantes con datos falsos: “La inmigración no da carta blanca para cometer delitos”

El discurso antiinmigración vuelve a emerger en el seno del Partido Popular, durante la primera reunión de su nuevo Comité Ejecutivo Nacional. En ella, su líder, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que “en materia de inmigración, se ha enviado un mensaje letal: que aquí se puede llegar de cualquier manera y que se puede estar de cualquier manera, sin integrarse ni respetar”. A continuación, ha añadido: “Tenemos derecho a un país seguro, en el que impere la ley”.

Mientras replicaba el argumentario de la ultraderecha al vincular inmigración e inseguridad, Feijóo ha intentado responder a los reproches de Vox —sin mencionar directamente a la formación—, que equiparan las políticas del PP y del PSOE en esta materia: “Se conforman con que todos parezcamos iguales, pero no cuela. Nosotros somos distintos y actuaremos de forma distinta”. Asimismo, ha señalado al Gobierno y le ha acusado de haber enviado un mensaje “letal”: que las personas migrantes pueden “llegar de cualquier manera, y que se puede estar de cualquier manera”. “Sin integrarse ni respetar”, ha añadido.

El líder popular acusa al Gobierno de “enfrentar” a la población entre sí: “hombre y mujeres”, “a españoles de un lugar frente a españoles de otro”, “inquilinos contra propietarios”, “empresarios contra empleados” o “profesores contra alumnos” para presentarse como defensor de la “convivencia”: “nosotros vamos a garantizarla”. Además, según su criterio, la corrupción, la okupación, la inseguridad en las calles y el “difícil acceso a la vivienda” -en ese orden- son los principales problemas de la ciudadanía.

“Estaremos preparados para las elecciones, cuando sea”

Esta comparecencia se produce casi en paralelo con el balance del curso político presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que Feijóo ha calificado de “mitin”, cuyo objetivo, según él, es simplemente “decir lo bien que gobierna”. En lugar de medidas positivas, lo que tiene el Gobierno de Sánchez, afirma, son “mordidas y audios”, y su futuro, asegura, se limita a esperar a conocer “el próximo escándalo”. La estrategia del Partido Popular frente a esta situación consiste en “electoralizar el partido”, según ha declarado Feijóo, lo que implica, añade, estar “preparados para las elecciones, cuando sea”.