
La semana arranca con temperaturas cercanas a los 35 grados en la Comunidad de Madrid
Se espera un día con cielo nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en la Sierra
Julio se despide con temperaturas más bajas de lo normal, excepto en el oeste peninsular
La semana arrancará con calor en la Comunidad de Madrid, con temperaturas cercanas a los 35 grados en gran parte de la región, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no tiene ningún aviso previsto para este lunes, tampoco por calor.
La agencia espera un día con cielo nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en la Sierra. No se esperan chubascos ni precipitaciones, como sí ocurrirá hoy en el Cantábrico oriental, cara norte del Pirineo y este de Catalunya.
Respecto a las temperaturas, se esperan pocos cambios en las máximas. Este lunes bajarán ligeramente. En Aranjuez y Navalcarnero llegarán a los 35 grados. Se quedarán en 34 en Alcalá de Henares y Getafe. Un poco por debajo estarán Collado Villalba y Madrid (33).
Las temperaturas mínimas descenderán en cotas altas de la Sierra. En el resto, se esperan pocos cambios, sigue la agencia en su página web. En Madrid, Getafe y Navalcarnero llegarán a los 20 grados. Más bajas serán aún en Aranjuez, Alcalá de Henares y Collado Villalba, con 17 de mínima.
Vientos a última hora del lunes
La Aemet también espera que sople el viento flojo del noreste durante este lunes, aunque lo hará de forma más intensa desde el final de la tarde.