
Trump vuelve a negar su relación con Epstein y dice que los archivos los manejaba «la peor escoria del mundo»
Ha sido preguntado en relación al artículo del Wall Street Journal (WSJ) sobre las misivas que supuestamente recopiló la exayudante y pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell. «No hago dibujos de mujeres», ha dicho
Deportaciones masivas, recortes y bajadas de impuestos: Trump está cumpliendo, salvo por Epstein, y la gente le suspende
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha negado este lunes que dibuje mujeres, en relación a la carta que supuestamente envió a Jeffrey Epstein por sus 50 años en 2003, y ha asegurado que los archivos sobre el difunto magnate los manejó “la peor escoria del mundo”.
“No soy una persona que dibuje. No hago dibujos de mujeres”, ha dicho ante la prensa en un segundo turno de preguntas en el complejo de golf de Turnberry (Escocia) junto al primer ministro británico, Keir Starmer.
Ha sido preguntado en relación al artículo del Wall Street Journal (WSJ) sobre las misivas que supuestamente recopiló la exayudante y pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, que cumple una pena de 20 años en prisión en Estados Unidos por ser cómplice del empresario pederasta, entre ellas presuntamente una de Trump.
El presidente ha sostenido que si le piden que dibuje un edificio, lo haría “con cuatro líneas y un pequeño techo” porque no es “una persona de dibujar”.
Trump volvió a negar cualquier relación con el magnate, acusado de tráfico sexual de menores y que se quitó la vida en prisión en 2019, y aseguró que los archivos sobre su causa “fueron dirigidos por la peor escoria del mundo”.
“Fueron dirigidos por (el exdirector del FBI, James) Comey, fueron dirigidos por (el ex fiscal general de EE.UU., Merrick) Garland, fueron dirigidos por (el expresidente estadounidense, Joe) Biden”, a quienes ha calificado como “su enemigo”. “Si hubiera algo ahí, lo habrían utilizado para las elecciones”, ha señalado.
En cuanto a un posible indulto a Maxwell, ha reiterado que podría hacerlo, pero que nadie se lo ha pedido. “Tengo permitido darle un indulto, pero nadie se me ha acercado con ello. Nadie me ha preguntado por ello”, ha manifestado.
Tras su reunión con Starmer, ambos se desplazarán a su otro complejo cerca de Aberdeen, en el noreste de Escocia, donde el martes inaugurará un segundo campo de golf.