
Cielos despejados y temperaturas suaves que irán subiendo durante la semana en Madrid
Hasta el jueves no se espera que superen las máximas los 35 grados
Lluvias en el norte, bajada de las temperaturas y calor en puntos del sur: la previsión de la Aemet para hoy
El calor sigue dando tregua en la Comunidad de Madrid en este comienzo de semana, con temperaturas máximas por debajo de los 35 grados y mínimas cerca de los 15 grados que dan un respiro en pleno verano tras un comienzo de julio con ola de calor, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, se espera una jornada de martes 29 de julio con predominio de cielos despejados, con viento que soplará flojo de noreste y con predominio de las brisas en la Sierra madrileña.
Una situación de calma que continuará así, aunque el comienzo de agosto se podría dar con algunos chubascos en zonas montañosas de la región.
Temperaturas suaves antes de volver a subir
Por su parte, las temperaturas descienden este martes, siendo ligero en el caso de las máximas, que oscilarán entre los 31 y 33 grados, y que siguen con una pequeña tregua que finalizará este jueves, cuando volverán a superar los 35 grados.
El descenso será más acusado en las mínimas, que oscilarán entre los 14 y 16 grados, y que permitirán noches más tranquilas, y que irán también ascendiendo a lo largo de la semana para el viernes volver por encima de los 20.