Iñaki Williams, primer capitán negro del Athletic: «Ahora que parece que está de moda la ultraderecha, seguiremos callando bocas»

Iñaki Williams, primer capitán negro del Athletic: «Ahora que parece que está de moda la ultraderecha, seguiremos callando bocas»

«Somos de familia muy humilde y representamos a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan», se ha reivindicado el jugador

Aitor Esteban pide a los migrantes que piensen que «están en una sociedad diferente» y que no creen «guetos»

Iñaki Williams, que lleva ya más de una década defendiendo los colores del Athletic Club, va a portar el brazalete de capitán durante la próxima temporada y se va a convertir en el primer capitán negro de la historia del club bilbaíno.

En una rueda de prensa concedida este martes, el jugador ha querido reivindicar sus orígenes humildes y confrontarlos con los discursos de odio esparcidos por la ultraderecha. “Somos gente de familia muy humilde y el poder exponer de esta manera lo que viene a hacer aquí la gente es bueno para todos. Parece que está de moda la ultraderecha, pero los que tenemos voz seguiremos trabajando y callando bocas y tirando barreras”, ha proclamado.

La respuesta ha venido después de que un periodista le preguntase qué supone para el jugador que por primera vez haya un capitán negro en el Athletic. “Parece casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao hace 31 años. El destino es el destino. Si no fuese por mis padres, yo no estaría aquí y Nico [su hermano] tampoco. Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y ser una de las referencias ya no solo en Euskadi, sino en España”, ha añadido el jugador.