Otro incendio entre Toledo y Ciudad Real interrumpe el servicio AVE Madrid-Andalucía por segundo día consecutivo

Otro incendio entre Toledo y Ciudad Real interrumpe el servicio AVE Madrid-Andalucía por segundo día consecutivo

Renfe ha comunicado a través de las redes sociales que el fuego se ha producido en el tramo entre Urda y Malagón. Según el Plan INFOCAM, el fuego ya ha sido controlado y la circulación de trenes ha podido restablecerse

Un incendio en la provincia de Ciudad Real obliga a cortar el AVE entre Madrid y Andalucía durante casi dos horas

“Por incendio próximo a las vías entre Urda y Malagón, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre las dos estaciones para los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con Andalucía”.

Así ha informado Renfe pasadas las 17.30 horas de este martes de un nuevo incidente en la conexión ferroviaria con el sur, que se producía entre las provincias de Toledo (Urda) y Malagón (Ciudad Real).

Los trenes han sido detenidos en las estaciones, según ha comunicado ADIF a los usuarios a través de las redes sociales. Pasadas las 18.15 horas daba a conocer que la circulación se había restablecido y que el tráfico de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía recuperaba gradualmente la normalidad.

Fuentes del Plan Infocam han explicado a elDiario.es Castilla-La Mancha que el fuego, que se originaba en Malagón, ya está controlado.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha el incendio era detectado a las 15:28 horas gracias a la llamada de un particular y fue controlado apenas una hora después, a las 16.36 horas, lo que ha permitido restablecer la circulación ferroviaria.

El fuego se daba por extinguido a las 18:33 horas y en los trabajos han participado hasta tres medios, todos terrestres, y 12 personas.

Este incidente se produce apenas 24 horas después de que otro incendio obligase este lunes a cortar la misma línea ferroviaria durante casi dos horas, debido al fuego detectado en Brazatortas (Ciudad Real) y que pudo ser extinguido la pasada madrugada.