
Las temperaturas comienzan a subir en Madrid este miércoles hacia un fin de semana de calor
Las máximas se acercan a los 35 grados, pero estos se superarán el jueves
La Aemet prevé un aumento de las temperaturas y calor intenso en tres comunidades con avisos
La tregua de temperaturas suaves en la Comunidad de Madrid se acaba este miércoles, pues, si bien todavía no se alcanzarán valores superiores a los 35 grados, estas comenzarán una subida que aumentará en los próximos días hasta un fin de semana de calor, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Subida de las temperaturas máximas
Así, la aemet confirma el ascenso ligero de temperaturas máximas, que oscilarán entre los 32 y 34 grados, siendo sus valores más altos en centro y sur, y que seguirán una tendencia de subida lenta, pero que superará a partir del jueves los 35 grados y se acercará a los 40 grados hacia el fin de semana.
Las mínimas, por su parte, no sufrirán grandes cambios, aunque en algunas zonas se dará un ligero ascenso, que será algo más acusado en zonas altas de la Sierra, y que se quedarán entre los 13 y 18 grados.
Cielos despejados, nubosidad para jueves y viernes
En general, la jornada del miércoles 30 de julio será según la Aemet de predominio de cielos despejados, sin nubosidad, y con predominio de viento flojo variable en la Sierra y de viento flojo a moderado del nordeste en el resto, tendiendo a amainar a lo largo de la mañana.
Durante los próximos días, junto a la evolución de subida de las temperaturas máximas, también lo hará la nubosidad, que marcará la jornada meteorológica para el jueves y viernes en la Comunidad de Madrid, y con posibilidad de chubascos aislados.