Dimite por inventarse un título el consejero de Vox que se quedó en el Gobierno del PP en Extremadura

Dimite por inventarse un título el consejero de Vox que se quedó en el Gobierno del PP en Extremadura

Ignacio Higuero, que se quedó con el PP después de que la extrema dercha rompiera el pacto, afirmó tener una licenciatura en marketing que no exisitía

El único consejero de Vox en Extremadura desobedece a Abascal y se queda en el Gobierno de Guardiola

El consejero extremeño de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha presentado este viernes su dimisión tras conocerse que ha falseado su curriculum con una licenciatura que no existía.

El currículum, publicado en la web de la Junta de Extremadura, recogía una licenciatura en Marketing en el CEU en 1993, cuando esa universidad privada aún no había comenzado su actividad y cuando esos estudios no se aprobaron en España hasta mucho más tarde.


Captura de pantalla de la web de la Junta de Extremadura con el currículum de Ignacio Higuero

Higuero, que llegó al Gobierno de la Junta de Extremadura de la mano de Vox, decidió permanecer junto a la presidenta María Guardiola cuando la extrema derecha finiquitó el pacto hace un año por la disposición entonces del PP a acoger a menores migrantes procedentes de Canarias. En ese momento anunció, además, que abandonaría las filas del partido de Santiago Abascal.

La presidenta recibió la petición de dimisión del consejero en la tarde del jueves y hoy la ha aceptado, según el comunicado de la Junta de Extremadura. El cese de Higuero se abordará este mismo viernes en un consejo de gobierno extraordinario que, además, aprobará el nombramiento de la nueva persona que asumirá las competencias de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Ignacio Higuero ha explicado que se trata de una “decisión responsable” para no causar “ningún perjuicio al Gobierno autonómico”. También ha agradecido “la confianza de la presidenta de la Junta y el trato de sus compañeros, lo que le ha permitido trabajar al servicio de los ciudadanos de Extremadura, especialmente en el entorno rural”, concluye el comunicado de la Junta.