
La Comunidad de Madrid inicia una semana de altas temperaturas y con aviso naranja en la segunda ola de calor del verano
Este lunes se alcanzarán hasta los 38 grados en algunas zonas de la comunidad, y hasta 36 en la Sierra
La semana comienza con avisos naranja en cinco comunidades autónomas en la segunda ola de calor del verano
Desde este domingo, la Comunidad de Madrid vive de lleno la segunda ola de calor del verano, que deja un comienzo con temperaturas de hasta 38 grados y alerta naranja en el área metropolitana y sur, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la Aemet ha activado para este lunes alerta naranja en el área metropolitana, cuenca del Henares, sur, vegas y oeste y alerta amarilla en la Sierra por altas temperaturas durante las horas centrales del día.
Y es que las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados en zonas bajas de la Sierra y hasta los 38 en puntos del resto de la Comunidad de Madrid, con temperaturas mínimas que estarán por encima de los 20 grados en el centro y sur de la Comunidad.
Las temperaturas siguen así en aumento, más acusado en las máximas de la Sierra, y las mínimas también van en ascenso, con mayor intensidad en el centro y sur de la Comunidad.
En general, la jornada del lunes deja cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución en la Sierra durante las horas centrales, y vientos flojos variables con predominio de la dirección nordeste al principio y final del día.
Este martes se superarían los 40 grados en Madrid
La segunda ola de calor del verano no remitirá conforme avance la semana en Madrid, dejando temperaturas por encima de los 40 grados este martes y con alerta que se extenderá a toda la Comunidad. Las temperaturas no remitirán y podrían incluso llegar a los 42 grados en el ecuador de la semana, no comenzando su descenso hasta el fin de semana, aunque todavía con valores altos.