Retrasos de hasta tres horas en la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la avería de un tren en Ciudad Real

Retrasos de hasta tres horas en la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la avería de un tren en Ciudad Real

Poco antes de las 20 horas, Adif ha informado de que la situación tiende a «normalizarse»

Tercer incidente en una semana en la alta velocidad que une Madrid con Andalucía: “La noticia es que no pase”

La línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía está sufriendo retrasos en la tarde de este lunes, que en algunos casos llegan a las tres horas respecto a la hora programada inicialmente. Poco antes de las 20 horas, Adif ha informado de que la situación “tiende a normalizarse”.

El operador ferroviario informó en sus redes sociales del retraso desde poco antes de las seis de esta tarde. Asegura que se debe a una avería de un tren en el tramo entre Puertollano y Brazatortas (Ciudad Real), aunque no especifica cuál es ni a qué compañía pertenece, ni el tiempo medio de retraso.

Según la información consultada por Europa Press, el mayor retraso informado desde Atocha pertenece a un tren Ouigo, que debería de haber llegado desde Málaga a las 18.38 horas, pero que no llegará hasta las 21.35 horas, lo que supone un retraso de casi tres horas, según la información aportada a las 19.00 horas.

Otros retrasos son el Alvia de Renfe desde Cádiz, cuya hora de llegada a Madrid era las 18.03, pero llegará a las 19.19 horas, el AVE desde Sevilla (de 18.13 pasa a 19.21), el Iryo desde Málaga (de 18.18 a 19.17), otro AVE desde Sevilla (18.27 a 19.24) o el AVE desde Granada (18.43 a 19.27).

Tras la primera información de Adif a las 17.57 horas sobre esta incidencia, ni Renfe, ni Iryo ni Ouigo han informado públicamente sobre los retrasos, aunque las dos primeras sí han contestado a algunos usuarios a través de X, que preguntaban desde los trenes parados qué ocurría.

En concreto, Ouigo respondía a un viajero, lamentando la incidencia técnica producida en uno de sus trenes, que se había parado en mitad de las vías y desalojado a los viajeros fuera del mismo para su transbordo a otro tren. Por su parte, Renfe explicaba a otro viajero que la incidencia técnica en su convoy se debía a un tren “precedente”.