Un muerto entre las más de cien personas a bordo de un cayuco que Salvamento Marítimo traslada a Gran Canaria
La embarcación fue localizada por un buque francés a unos 476 kilómetros (257 millas náuticas) al suroeste de la isla. Asimismo el centro de control ha tenido que activar al Helimer 202 para realizar la evacuación hasta el Hospital Doctor Negrín de una persona que se encontraba «débil»
La guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de más de 100 migrantes sobre las 6.00 horas de este lunes, cuando se encontraban a unos 476 kilómetros (257 millas náuticas) al suroeste de Gran Canaria. Entre los rescatados hay un cuerpo sin vida y se ha tenido que hacer también una evacuación médica.
Así lo ha confirmado Salvamento Marítimo a Europa Press, que ha informado de que el avistamiento del cayuco se produjo sobre las 18.50 horas de este domingo, cuando una llamada del buque de guerra de la Armada francesa Beautemps-Beaupré alertó de que había observado una embarcación con migrantes y navegaba a “buena flotabilidad”.
A partir de ese momento, el Centro de Control de Las Palmas activa a la guardamar Polimnia y solicita al buque francés que permanezca en las inmediaciones hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.
La Polimnia ha tardado “11 horas” en llegar hasta la zona en la que se encontraba el cayuco y seguidamente ha realizado el rescate de las más de 100 personas, entre los que hay un fallecido. Se espera la llegada de los migrantes al muelle de Arguineguín, en Mogán, entre las 20.00 y las 20.30 horas.
Asimismo el centro de control ha tenido que activar al Helimer 202 para realizar la evacuación de una persona que se encontraba “débil” y que traslada hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.