El Borussia Dortmund prohíbe al partido ultra alemán AfD usar los colores del equipo en su campaña electoral

El Borussia Dortmund prohíbe al partido ultra alemán AfD usar los colores del equipo en su campaña electoral

Todo saltó por el uso de una polémica pegatina de cara a las elecciones del 14 de septiembre en la que aparecía la frase «Negro y amarillo en el fútbol, azul el domingo»

El partido alemán de extrema derecha Alternativa para Alemania, AfD, ha aceptado dejar de utilizar los colores del Borussia Dortmund en su campaña de cara a las elecciones regionales del próximo mes después de que el club emprendiese acciones legales.

Todo saltó por el uso de una polémica pegatina de cara a las elecciones del 14 de septiembre en la que aparecía la frase “Negro y amarillo en el fútbol – azul el domingo”, una referencia a los colores predominantes del Borussia, el negro y el amarillo, y el azul de la AfD.

El Borussia Dortmund ha emitido un comunicado en el que afirma que es un intento ilegal de “establecer un vínculo entre el equipo y una tendencia política al sugerir que un seguidor del Dortmund tendría que votar también por la AfD”. “El club no quiere que se promueva esa impresión bajo ninguna circunstancia. Contradice los valores del Borussia Dortmund”.

El club germano ha dicho que el partido ultra “se compromete a abstenerse de utilizar los colores del BVB en la publicidad electoral con fines de formación de opinión política, sujeto a una sanción contractual que se determinará para cada caso de infracción”.