Ozzy Osbourne, icono del heavy metal, murió de un infarto

Ozzy Osbourne, icono del heavy metal, murió de un infarto

La leyenda de la música, que falleció con 76 años el mes pasado, sufrió un paro cardíaco pocas semanas después de tocar su último concierto

Las 10 mejores canciones que compuso y cantó Ozzy Osbourne (con y sin Black Sabbath)

Después de que Ozzy Osbourne falleciera a la edad de 76 años el pasado 22 de julio, su certificado de defunción ha revelado que la causa de muerte fue un infarto. Asimismo, el líder de Black Sabbath, que revolucionó la cultura y redefinió para siempre el rock, padecía una enfermedad coronaria y párkinson, que le diagnosticaron en 2003, pero que no reveló públicamente hasta 2019.

El día de su muerte salieron a la luz informes de que una ambulancia aérea voló a su casa en Chalfont St Giles, Buckinghamshire. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han dado a conocer las causas del fallecimiento del músico, que ha sido considerado uno de los grandes influyentes de su género y cuya muerte ha dejado huella en la industria musical.

Osbourne ofreció su último concierto, una multitudinaria reunión de despedida de Black Sabbath, a principios de julio en Birmingham, Inglaterra, que es su ciudad natal. A esta cita asistieron otras estrellas como Steven Tyler, de Aerosmith, o Ronnie Wood, de los Rolling Stones. “Llevo seis años en la cama y no tenéis ni idea de cómo me siento. Gracias de corazón”, comentó emocionado el cantante sobre un trono de murciélago.

Su funeral tuvo lugar el 30 de julio, un acontecimiento importante para su gran base de fans, al que asistieron otras leyendas de la música como Elton John o miembros de Metallica. Previamente, sus seguidores recorrieron su ciudad natal, Birmingham, en una procesión a la que asistieron miles de fans.

Nacido en 1948 como John Michael Osbourne en Aston, Birmingham, el músico fue hijo de dos obreros y no tuvo una infancia fácil, pues vivió en relativa pobreza y a los 11 años sufrió abusos sexuales por parte de dos niños. Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del ‘heavy metal’, una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero y en la que ha servido como fuente de inspiración para muchos artistas que se han hecho hueco dentro del género.