
El actor de Superman Dean Cain se convierte en agente de ICE para participar en las redadas de Trump contra migrantes
Dean Cain, que hizo de Superman en los años 90, entrará a formar parte de la agencia «lo antes posible» para participar y apoyar los planes de deportación masiva del presidente
Cómo la agencia migratoria de EEUU se ha convertido en la tropa de asalto de Trump y la extrema derecha
El antiguo actor de Superman, Dean Cain, ha anunciado que ha solicitado unirse al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para apoyar la agenda antinmigración del presidente estadounidense Donald Trump.
La agencia federal ha intensificado con agresividad las redadas contra inmigrantes desde el regreso de Trump a la Casa Blanca y recientemente ha recibido 75000 millones de dólares en fondos adicionales como parte de su “gran y hermosa ley” que incluye miles de millones para contratar a 10000 agentes adicionales de ICE para 2029.
En declaraciones a Fox News el miércoles por la noche, Cain dijo al presentador Jesse Watters que había decidido unirse a ICE después de compartir uno de sus vídeos de reclutamiento en su cuenta de Instagram el martes, del que Watters había hablado en su programa.
“En realidad soy ayudante del sheriff jurado y agente de policía de reserva, pero no formaba parte de ICE. Sin embargo, una vez que lo publiqué y tú lo mencionaste en tu programa, se volvió viral”, le dijo Cain a Watters el miércoles. “Así que ahora he hablado con algunos funcionarios de ICE y voy a tomar posesión como agente de la agencia lo antes posible”. Cuando le preguntaron qué le había inspirado a unirse, Cain respondió: “Este país se construyó gracias a patriotas que dieron un paso al frente, fuera popular o no, e hicieron lo correcto. Creo sinceramente que esto es lo correcto”.
“Tenemos un sistema de inmigración que no funciona. El Congreso tiene que arreglarlo, pero, mientras tanto, el presidente Trump se presentó a las elecciones con esta promesa. Está cumpliendo con ella. Esto es lo que la gente votó. Es lo que yo voté y él lo va a llevar a cabo y yo haré mi parte para ayudar a que así sea.
Cain, que interpretó a Superman junto a Teri Hatcher en Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman en la década de 1990, dijo que esperaba que otros se unieran a él. “Yo voy a dar un paso al frente”, afirmó. “Espero que muchos otros exoficiales y exagentes de ICE den un paso al frente y podamos alcanzar inmediatamente los objetivos de reclutamiento y ayudar a proteger este país”.
Desde que Trump fue reelegido, ICE ha estado llevando a cabo redadas migratorias sin precedentes en todo Estados Unidos y ahora tiene como objetivo detener al menos a 3000 personas al día. En estas redadas se ha detenido a personas indocumentadas, residentes con estatus legal protegido e incluso ciudadanos estadounidenses que han sido sacados de las calles y sometidos a un sistema de deportación que cada vez respeta menos el debido proceso.
Las acciones de ICE han desencadenado protestas en todo Estados Unidos y la Administración Trump ha encarcelado y procesado a manifestantes, así como a civiles que graban y se oponen a las detenciones de ICE.
Cain recientemente fue noticia por calificar la última película de Superman como “progresista”, después de que el director, James Gunn, describiera al personaje como un inmigrante. Cain declaró a TMZ: “¿Hasta qué punto Hollywood va a hacer que este personaje sea progresista? ¿Cuánto va a cambiar Disney a Blancanieves? ¿Por qué van a cambiar estos personajes [para] que se adapten a los nuevos tiempos?”.
“Sabemos que Superman es un inmigrante, es un maldito extraterrestre… El ‘estilo americano’ es favorable a los inmigrantes, tremendamente favorable a los inmigrantes”, añadió. “Pero hay reglas… Tiene que haber límites, porque no podemos tener a todo el mundo en Estados Unidos. No podemos tener a todo el mundo, la sociedad fracasaría. Así que tiene que haber límites”, declaró.