El PP, tras aprobar en Jumilla el fin de los actos islámicos: «Es inaceptable que se nos presente como un partido xenófobo»

El PP, tras aprobar en Jumilla el fin de los actos islámicos: «Es inaceptable que se nos presente como un partido xenófobo»

Jaime de los Santos se centra en criticar «las bravuconadas» de Vox y ataca al Gobierno de quien, según afirma, depende «la gestión de esa materia en fronteras, en seguridad y en inmigración»

El Gobierno vigilará los discursos de odio tras la moción de PP y Vox contra los actos islámicos en Jumilla

La dirección del Partido Popular se siente atacada por las informaciones que han recogido la decisión adoptada por la formación política en el Ayuntamiento de Jumilla (Murcia), que implicará la prohibición de todos los actos de la comunidad islámica. “Es absolutamente inaceptable que se pretenda presentar al PP como un partido xenófobo”, se ha limitado a señalar este jueves el vicesecretario de Educación e Igualdad del partido, Jaime de los Santos, al ser preguntado por la moción que su propia formación aprobó en el consistorio murciano. De los Santos ha tratado de diferenciar la propuesta de Vox en el ayuntamiento de la aprobada finalmente por el PP, aunque esta última también implica la prohibición de los actos islámicos, igual que la de la extrema derecha.

De los Santos ha contrastado así los “líos” y las “grandes bravuconadas” de Vox con el PP que, según ha dicho, es “el partido constitucionalista que, por tanto, siempre va a poner en el centro de la vida las creencias individuales de cada uno, respetando lo que crea cada uno”. “Somos el partido de la libertad y no lo hemos dicho solamente en el último Congreso con la última ponencia política, sino desde que somos partido hemos dicho que por encima de cualquier otra cuestión está el respeto a que cada uno, sea lo que quiera ser, piense, rece o pertenezca a la etnia que pertenezca”, ha zanjado durante las declaraciones que ha realizado De los Santos a las puertas de la sede del PP de la calle de Génova de Madrid.

El dirigente popular ha acusado al Gobierno de pretender “hacer un caso donde no lo hay, porque es falso que el Partido Popular vaya a señalar a nadie por su credo, porque es absolutamente inaceptable que se pretenda hacer pasar al Partido Popular por un partido xenófobo”. Al ser repreguntado De los Santos ha insistido: “El Partido Popular es el partido constitucionalista de España que va a respetar siempre cualquier decisión que tome cualquier ciudadano en cualquier índole y, por tanto, nunca vamos a señalar a nadie por lo que crea o por lo que rece. Y lo mismo que yo como católico pido respeto a mi fe, ¿cómo no voy a respetar cualquier otra fe?”, se ha preguntado.

De los Santos ha llegado a acusar a Vox y PSOE de querer “seguir polarizando” con esta cuestión de Jumilla. “Lo que se ha aprobado en el Ayuntamiento de Jumilla no ha contado con el voto afirmativo del partido Vox”, ha añadido, además de decir“no a las noticias falsas y no a las cuestiones grandilocuentes que pretenden incendiar un país que es ejemplar porque España es un país ejemplar, a pesar del gobierno que tiene”.

En contra de lo que se dice desde su propio partido De los Santos considera que en España “nunca” ha tenido “problemas con la inmigración”. “Y, por cierto, el problema con las personas migrantes no está en las personas migrantes, sino en quienes la gestionan. Y la gestión de esa materia en fronteras, en seguridad y en inmigración está en el Gobierno de España”, ha zanjado. “La resolución son solo dos puntos en los que no hay ninguna referencia a ninguna religión ni ningún rito. El PP es un partido constitucionalista que respeta las creencias de todo”, ha añadido, después, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, desde Marbella.