Juan Magán dice que el cántico “Pedro Sánchez, hijo de puta” es «la canción del verano»

Juan Magán dice que el cántico “Pedro Sánchez, hijo de puta” es «la canción del verano»

El comentario, que se ha difundido en redes sociales, se produjo en un concierto celebrado por el artista el pasado 5 de agosto en la sala Fitz de Marbella. El pasado mes, Magán ya cedió el micrófono a su público, que coreaba la misma consigna

Juan Magán cede su micrófono en un concierto a quienes gritan “Pedro Sánchez hijo de puta”

Cuando en el año 2012 el cantante, DJ y productor Juan Magán cantaba Ella no sigue modas, hablaba de una mujer que, “cansada de la misma rutina”, bailaba a todas horas. Y, ante ello, lo que él quería era bailar con ella, quererla “a todas horas”. Aquello fue un temazo: acumula más de 125 millones de reproducciones en Spotify. Pero, ahora, el tono del artista es otro. Trece años después, Juan Magan tiene “canción del verano” predilecta: el cántico “Pedro Sánchez, hijo de puta”.

Así lo dijo en la sala Fitz de Marbella (Málaga) el pasado 5 de agosto. Interrumpido por quienes insultaban al presidente del Gobierno, Magán aparece en vídeos compartidos en redes sociales mirando al público sonriente, entre carcajadas.

Entre los comentarios del vídeo, compartido por diferentes perfiles en X, se encuentran mensajes que celebran el comentario de Juan Magán, como el del neonazi ‘Alberto Pugilato’, que agredió al cómico Jaime Caravaca el pasado verano.

La frase no es nueva: se escucha ya desde hace un par de años en estadios de fútbol, en manifestaciones y, últimamente, también en conciertos y eventos multitudinarios. De hecho, el propio cantante ya cedió el micrófono a los espectadores el pasado mes de julio, mientras estos entonaban el grito.

Se trata una consigna agresiva que se repite en contextos de desafección política, generalmente impulsada por los sectores de la ultraderecha, y que han adoptado a modo de protesta miles de jóvenes en España. Triunfa especialmente entre los chicos.