
Abascal critica la posición de la Iglesia sobre el veto a los actos musulmanes en Jumilla: «No sé si tiene que ver con los casos de pederastia»
El líder de Vox se ha mostrado «perplejo» ante lo que considera el «silencio» de parte de la Iglesia católica y su rechazo del veto aprobado en la localidad murciana: «No sé si tiene que ver con los casos de pederastia dentro de la Iglesia que la tienen absolutamente amordazada ante las acciones de determinados gobiernos liberticidas», ha dicho
La Iglesia española tilda de “arbitrario” el veto al culto musulmán en Jumilla: “Es una discriminación inaceptable”
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado muy crítico con la posición de la Iglesia católica sobre el veto a los actos musulmanes en Jumilla, aprobado por PP y el partido de extrema derecha en el municipio murciano. “Estoy perplejo”, tanto que incluso ha cargado contra la jerarquía eclesiástica, o al menos “una parte de ella”: “No sé si tiene que ver con los casos de pederastia dentro de la Iglesia”.
En una entrevista en el canal de YouTube ultra Bipartidismo Stream, Abascal ha lanzado sus proclamas racistas y bulos en los que, de nuevo, ha vinculado inmigración con delincuencia y ha asegurado que las festividades musulmanas que han vetado en Jumilla son “radicalismo”.
Pero sus críticas, dirigidas principalmente al Gobierno, la Comisión Europea y las personas inmigrantes, también han ido para los obispos, después de que la Conferencia Episcopal Española (CEE) pidiera respetar el derecho a la libertad religiosa y apoyara a la comunidad musulmana.
“Estoy perplejo y entristecido”, ha reconocido Abascal. “No es solo su posición en materia migratoria o frente al islamismo extremista que avanza, sino su silencio ante muchas políticas de este Gobierno”, ha continuado. Entre estas políticas, ha mencionado una propuesta de Vox en Castilla y León para que las mujeres que acudieran a interrumpir su embarazo escucharan el latido fetal, a pesar del consenso que existe en que estas medidas coaccionan y generan culpa. Según ha afeado Abascal, aquí también recibieron el “reproche” del líder de los obispos.
“Estoy perplejo realmente y no sé a qué se debe”, ha insistido. “Si se debe a los ingresos públicos que obtiene la Iglesia y que le dificultan combatir determinadas políticas de los gobiernos… No sé si tiene que ver con los casos de pederastia dentro de la Iglesia que la tienen absolutamente amordazada ante las acciones de determinados gobiernos liberticidas y que van contra nuestra identidad, incluso contra la libertad religiosa y contra la fe en muchos casos”.
Ante estas críticas, el líder del partido ultra ha tenido que aclarar que es católico ante su entrevistado: “Soy católico, pero me dedico a la política y tengo una responsabilidad política y la voy a ejercer. Si otros no ejercen su responsabilidad, tendrán que dar cuentas a otras personas o en otras instancias”, ha lanzado.
Ante la decisión del ayuntamiento, los obispos lanzaron un comunicado en el que calificaban de “inaceptable” el veto a las celebraciones religiosas. “Las manifestaciones religiosas públicas, entendidas como libertad de culto, están amparadas por el derecho a la libertad religiosa, un derecho humano fundamental protegido por la Constitución”, recordaron.
La moción fue propuesta el pasado 6 de agosto por el único concejal de Vox en el ayuntamiento de la localidad, pero salió adelante tras aprobarse una enmienda del PP en la que no se hace referencia expresa a la comunidad islámica. A pesar de ello, el texto salió adelante y en él se establece la modificación del reglamento de instalaciones deportivas “a fin de que el uso de dichas instalaciones sea exclusivamente para el ámbito deportivo o actos y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jumilla, y en ningún caso para actividades culturales, sociales o religiosas ajenas al Ayuntamiento”.