
AEMET prevé tormentas y fuerte viento en algunas zonas de Catalunya y Aragón, mientras siguen los avisos por altas temperaturas
Los avisos por altas temperaturas continúan en 44 provincias, con Canarias en nivel rojo; por la tarde se esperan tormentas y chubascos en zonas del interior de Catalunya y el norte de Aragón
La ola de calor cuando ni la casa ni el trabajo son un refugio: “Siento como si estuviese zumbada”
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al menos un total de 44 provincias siguen este domingo en aviso (naranja o amarillo) debido a las altas temperaturas que deja la segunda ola de calor del verano. La mitad de ellas están en nivel naranja, mientras que Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife continúan en nivel rojo. La agencia ha indicado que esta ola de calor continuará al menos hasta el jueves.
Al igual que el sábado, se espera estabilidad en la mayor parte del país, aunque esta tarde se esperan tormentas y chubascos en zonas del interior de Catalunya, donde podrían ser fuertes con granizo y rachas muy fuertes de viento. La situación podría ser similar en el norte de Aragón.
Las únicas zonas que no tienen avisos este domingo son las del Cantábrico, algunas zonas de A Coruña y Pontevedra, el litoral mediterráneo, Teruel y algunas partes de Balears.
Las temperaturas superarán los 35 grados de máxima en la mayor parte de la Península y en Canarias, así como en algunos puntos de Balears. La mitad sur de la vertiente atlántica y el archipiélago canario podrán superar los 40 grados. Lo mismo sucede con las depresiones del nordeste y puntos del sur de Galicia y la meseta norte.
Según revé AEMET, las temperaturas máximas ascenderán en la mitad norte del Mediterráneo, oeste de Andalucía y Extremadura, y, de forma notable, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y algunas partes de Canarias. Respecto a las mínimas, en la mayor parte del país no se bajará de los 20 grados, mientras que en Canarias no bajarán de 25, e incluso de 30 grados en algunas zonas.