Dos bomberos heridos con quemaduras en un incendio en el municipio ourensano de Oímbra

Dos bomberos heridos con quemaduras en un incendio en el municipio ourensano de Oímbra

Las llamas empezaron a primera hora de la tarde y calcinan una superficie de 80 hectáreas

Los incendios de Galicia obligan a desalojar vecinos, cortar carreteras e interrumpir la alta velocidad a la Meseta

Dos bomberos forestales de la brigada municipal han resultado heridos con quemaduras en el incendio que se declaró este martes en Oímbra (Ourense) y que calcina, según los primeros cálculos, unas 80 hectáreas en la parroquia de Granxa. Los trabajadores han sido trasladados a un hospital.

La Xunta informa de que este martes comenzaron varios incendios forestales, que están afectando sobre todo a la provincia de Ourense, en la que se ha activado la situación 2 de emergencias por los fuegos. De hecho las llamas amenazan las casas tanto en Seixalbo, en el municipio de Ourense, en donde ha habido desalojos, como en la parroquia de Castro, en Dozón (Pontevedra). Aquí el fuego ha obligado a cortar la AG-53, que es una parte de la autopista que une Santiago con Ourense, y la carretera N-525.

Además, las llamas han interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad que unen Galicia con Madrid.

La Consellería do Medio Rural informa también de que el incendio de Chandrexa de Queixa (Ourense) alcanza ya las 3.500 hectáreas calcinadas. Es el mayor fuego en lo que va de año en Galicia y mantiene en alerta a los vecinos de varios núcleos por su proximidad a las casas.