Puente se enzarza con Feijóo por la ausencia de Mañueco en los incendios: «Dile que las vacaciones están sobrevaloradas»

Puente se enzarza con Feijóo por la ausencia de Mañueco en los incendios: «Dile que las vacaciones están sobrevaloradas»

El ministro de Transportes llama «sinvergüenzas» al presidente de Castilla y León y al consejero de Medio Ambiente y Feijóo le afea que bromee con “el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas”

Mañueco reaparece después de tres días de incendios en Castilla y León y promete pagar todos los daños del fuego

El ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha enzarzado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por la ausencia de Alfonso Fernández Mañueco durante los incendios que llevan tres días arrasando Castilla y León. El presidente de la Junta ha hecho sus primeras declaraciones públicas en la comunidad en la madrugada de este lunes a martes.

El titular de Transportes llamó este lunes “sinvergüenzas” a Mañueco y al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por “estar de farra” durante los incendios. “Uno no ha vuelto de Cádiz y el otro se va a Gijón a comer”, criticó Puente en referencia a las vacaciones de Mañueco y a la presencia de su consejero en un acto en Asturias. “Seguro que la fachosfera, para la que los rojos no podemos estar un sábado de agosto de vacaciones, está preparando ya el artículo correspondiente”, ha acusado Puente.

Después respondió a un mensaje del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preguntándole si Mañueco le había contado “qué tal el tiempo en Cádiz” y avisándole que en Castilla y León “está calentita la cosa”. “Dile a Mañueco que las vacaciones están sobrevaloradas. Que se vuelva de Cádiz a Castilla y León, que se está quemando de arriba a abajo. Igual a ti te hace caso”.

A ese mensaje respondió Feijóo afeándole que bromee con “el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas”. “Si un ministro de mi Gobierno bromeara con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas sería cesado de manera inmediata”, ha dicho el líder del PP, y ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que, “ya que no les pide eficacia y honradez, debería pedir a su equipo ”al menos sensibilidad y respeto ante el dolor de los españoles“. ”Es lo mínimo“, ha escrito.

Puente le ha contestado en el que es, por el momento, el último mensaje de la discusión entre los dos, que si un presidente autonómico del PSOE “estuviera de farra mientras el pueblo se ahoga, o mientras su territorio se quema, sería cesado de manera automática”. “Y si en mi partido el amigo de un narco llegase a presidente dejaría de ser mi partido”, ha escrito.