Taylor Swift anuncia ‘The Life of a Showgirl’, su próximo disco

Taylor Swift anuncia ‘The Life of a Showgirl’, su próximo disco

La artista ha presentado el título de su nuevo trabajo en redes sociales, aunque se reserva más detalles para su aparición sorpresa en ‘New Heights’, el pódcast de su novio Travis Kelce

Análisis – Qué tiene que ver Taylor Swift con tus prejuicios, la extrema derecha y el PIB

Taylor Swift ha anunciado nuevo disco, The Life of a Showgirl (La vida de una chica de cabaré). Se trata de su duodécimo álbum de estudio, cuyo título ha dado a conocer a las 12:12 horas de la madrugada en Estados Unidos. Después de dos años marcados por su gira The Eras Tour, que la ha convertido en la artista más taquillera de la historia, la compositora prepara su regreso a la industria musical con una nueva era.

Aunque no ha querido dar muchos detalles sobre este proyecto, algunas de las dudas se disiparán el próximo miércoles en New Heights, el pódcast de su novio Travis Kelce y el hermano Jason Kelce en el que ella será la próxima invitada. Allí será cuando revele la fecha de salida del disco y su portada, así como otros misterios relacionados con el sonido. Será su primera entrevista desde que fuera nombrada Persona del Año en la revista Time en 2023.

No obstante, después de los ritmos más lentos de The Tortured Poets Department (2024), Taylor Swift apostará por el pop más potente en The Life of a Showgirl. La cantante ha publicado una playlist en plataformas de streaming titulada And, baby, that’s a show business… compuesta por 22 temas producidos por Max Martin. No colabora con él desde que lo hiciera en sus trabajos Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017) y ha participado en algunos de los singles más famosos de Swift, como Blank Space o Shake It Off.

“Acordándome de cuando dijo ‘Te veo en la próxima era’”, escribió ayer a través de redes sociales la cuenta oficial de su club de fans en Instagram, con doce fotografías de Swift en su última gira con diferentes vestidos de color naranja. Desde ese momento, las teorías de los autodenominados swifties inundaron internet, que presentían que el anuncio de un nuevo disco estaba muy cerca y que su color predominante sería el naranja.

La artista ha popularizado el término era con cada uno de sus lanzamientos, por lo que siempre ha dado mucha importancia al sonido y la estética cada vez que promociona un álbum. En esta ocasión, todo apunta a que el naranja será el color que caracterice su próximo trabajo, así como el estilo cabaré, aunque probablemente vaya dejando pistas a lo largo de estos días para que sus fans averigüen todos los detalles.

Un nuevo álbum de Taylor Swift es un éxito en ventas garantizado, y aunque aún no se conoce ni siquiera la portada, comprar el disco en preventa en su web ha tenido una cola de hasta 1 hora de espera tras el anuncio. Su anterior proyecto, The Tortured Poets Department, vendió más de 2 millones de copias únicamente en Estados Unidos durante su primera semana. Además, rompió el récord del álbum más escuchado en un solo día en Spotify con 313 millones de reproducciones. El anterior récord lo ostentaba la propia Swift con su décimo disco, Midnights, que acumuló más de 180 millones de reproducciones a lo largo de sus primeras horas en la plataforma.