El arzobispo de Oviedo entra en la polémica de Jumilla y exige reciprocidad a los «moritos» que «asesinan» cristianos «dentro de sus territorios»

El arzobispo de Oviedo entra en la polémica de Jumilla y exige reciprocidad a los «moritos» que «asesinan» cristianos «dentro de sus territorios»

Jesús Sanz, representante del sector ultraconservador de la Iglesia española, se pregunta «dónde está la reciprocidad» y ataca a la propia Conferencia Episcopal: «¿Ponernos estupendos citando textos civiles o eclesiales, para que nos sigan matando?»

El arzobispo de Tarragona, a Santiago Abascal: “Un xenófobo no puede ser un verdadero cristiano”

Se ha superado a sí mismo. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, lejos de hacer ‘piña’ con sus hermanos obispos frente a los ataques de Santiago Abascal a cuenta de los rezos islámicos en Jumilla, ha decidido subir la apuesta y, en un tuit con claros tintes racistas, exige “reciprocidad” a “los moritos” con “los cristianos que asesinan en nuestras iglesias dentro de sus territorios”.

Sanz, que nunca ha disimulado su cercanía a las posturas más radicales de la ultraderecha patria, da un salto al vacío del extremismo de Vox al preguntarse, en una clara alusión a las palabras del vicepresidente del episcopado, José Cobo, y a la propia nota de la Conferencia Episcopal, si los cristianos deben “ponernos estupendos citando textos civiles o eclesiales para que nos sigan matando”.

“Extraña polémica con musulmanes sobre celebraciones en polideportivos. ¿Dónde está la reciprocidad negada de los moritos con los cristianos que asesinan en nuestras iglesias dentro de sus territorios? ¿Ponernos estupendos citando textos civiles o eclesiales, para que nos sigan matando?”, es el tuit completo del arzobispo de Oviedo, que con estas palabras podría estar incurriendo en un delito de odio.