
La Generalitat Valenciana solicita la intervención de la UME por el incendio forestal de Teresa de Cofrentes
Los bomberos del Consorcio Provincial han levantado la restricción de no hacer horas extras por la declaración del nivel 2 de emergencia a consecuencia del fuego declarado este miércoles
La ola de incendios, en directo: la evolución del fuego, comunidad por comunidad
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el municipio de Teresa de Cofrentes (Valencia). El Puesto de Mando Avanzado ha decidido desalojar, de forma preventiva, las pedanías de El Canalón y otra cercana a la Rambla Argongeña.
También ha elevado al nivel dos la situación del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana (PEIF) ante la posible afectación a la población y bienes de naturaleza no forestal.
El fuego, según ha informado el Ejecutivo autonómico, se ha iniciado a causa de un rayo a las 15:46 horas de este miércoles.
En la zona trabajan ocho medios aéreos y dos helicópteros de Castilla-La Mancha, además de cuatro unidades terrestres y tres helitransportadas de Bomberos Forestales, seis autobombas, dos brigadas forestales del Consorcio provincial y voluntarios de Ayora y Cofrentes.
Los bomberos del Consorcio Provincial han levantado la restricción de no hacer horas extras, tal como se acordó que sucedería en caso al comienzo del conflicto laboral si se declaraba la situación 2 en un incendio forestal: “Instamos al colectivo a acudir a los llamamientos de refuerzos forestales, en la medida de sus posibilidades, con tal de dar una respuesta operativa lo más contundente posible ante el incendio forestal declarado en Teresa de Cofrentes y proteger nuestros montes y sus gentes por encima de todo”.