La proximidad del fuego obliga a interrumpir los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid

La proximidad del fuego obliga a interrumpir los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid

El fuego ya provocó este martes diferentes cortes de luz en varios puntos de la provincia de Ourense que obligaron a suspender los trenes de alta velocidad hasta las 20.30 horas

Restablecida la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia, que se cortó por los incendios en Ourense

La circulación de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia se encuentra interrumpida por la proximidad de un incendio a la infraestructura ferroviaria en la provincia de Ourense.

Según ha informado el Adif a través de su perfil oficial en la red social ‘X’, el corte se produce entre Vilavella y la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, en el límite sureste de la provincia de Ourense, junto a la provincia de Zamora.

A petición de los Bomberos se ha dejado sin tensión la infraestructura entre Sanabria Alta Velocidad y Miamán. Los trenes con origen Madrid solo circulan hasta Zamora y los originados en Galicia finalizarán su recorrido en Ourense. Ante esta situación Renfe ha avanzado que están permitidos los cambios y anulaciones sin coste para todos los billetes comprados para esta jornada para los trenes que circulan entre las dos comunidades autónomas.

Por el momento permanecen activos seis incendios en Galicia. La ola de incendios sin controlar que asola la comunidad avanza con más de 11.000 hectáreas arrasadas solo en la provincia de Ourense. El mayor incendio es el declarado en Chandrexa de Queixa, que ha arrasado ya 5.000 hectáreas y que mantiene declarada la situación máxima de emergencia a nivel provincial. El de Maceda-Santiso ha alcanzado las 1.700 y también está en el mayor nivel de emergencia.

Ha sido una noche que ha dejado evacuaciones por la amenaza para las viviendas, confinamientos y varios heridos. En el fuego de Chandrexa de Queixa, que es el más grande en lo que va de verano en Galicia, a los efectivos autonómicos se ha sumado la UME. Este incendio ya suma más superficie afectada que todos los se produjeron en la comunidad gallega en 2024. Además, al menos tres bomberos han resultado heridos.