Sigue suspendida la circulación de trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid por los incendios

Sigue suspendida la circulación de trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid por los incendios

Renfe interrumpió el servicio ferroviario el miércoles por la tarde debido a la evolución de los incendios en la provincia de Ourense y ya tuvo que hacerlo durante parte del martes

Renfe ha anunciado que la circulación ferroviaria que une Galicia con Madrid seguirá suspendida de momento por los incendios en la provincia de Ourense. La compañía ha informado de que siguen realizándose “tareas de reconocimiento de la infraestructura” para reanudar el servicio ferroviario.

El primer tren tenía previsto salir a las 7.00 horas, desde Madrid con destino a A Coruña, pero no ha sido así.

La compañía suspendió la circulación el miércoles por la tarde debido a la evolución de los incendios en la provincia de Ourense y ya tuvo que hacerlo durante parte del martes. Adif ha explicado que no ha podido garantizar la reanudación de la circulación ferroviaria interrumpida de nuevo por la proximidad de un incendio a la vía. Tanto las estaciones de Galicia como la de Madrid Chamartín estuvieron abiertas toda la noche para acoger a quienes no hayan podido viajar.

Durante la tarde del miércoles, técnicos de Adif han estado inspeccionando la infraestructura para valorar si se podría reanudar el servicio ferroviario. La suspensión de los trenes ha generado acumulación de pasajeros en las estaciones, a quienes se les ha dado la opción de cambiar y anular sus billetes sin coste alguno.

Además, a petición de los Bomberos se encuentra sin tensión en infraestructura entre Sanabria Alta Velocidad y Miamán. Los trenes con origen Madrid solo circulan hasta Zamora y los originados en Galicia finalizarán su recorrido en Ourense.

Ante esta situación Renfe avanzó que están permitidos los cambios y anulaciones sin coste para todos los billetes comprados para esta jornada para los trenes que circulan entre Galicia y Madrid.