Trump anuncia que se premiará a sí mismo durante la presentación de los ganadores de los premios del Kennedy Center

Trump anuncia que se premiará a sí mismo durante la presentación de los ganadores de los premios del Kennedy Center

El presidente de EEUU ha reconocido que «quería uno, pero nunca me lo dieron» y ha dicho que ahora que es el presidente del Kennedy Center se dará el premio a sí mismo: «El año que viene premiaremos a Trump»

Recuperan el Kennedy Center de las manos de Trump y versionan Los miserables para reivindicar el Orgullo LGTBI: “Otro gay más”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a llevar un paso más allá su política autoritaria y de culto al líder. Esta vez ha aprovechado su comparecencia en el Kennedy Center para el anuncio oficial de los galardonados con los Premios Kennedy de 2025 para anunciar un premiado excepcional: él mismo.

Trump inició su comparecencia adelantando que sería “una gran noche” y utilizando su falsa modestia habitual para negar las informaciones que señalaban su insistencia en presentar la gala de entrega: “Me han pedido que presente esta gala. Y les dije: ‘Estáis locos pidiéndome que haga eso’”, aseguraba Trump. El presidente estadounidense afirmó que le convencieron “por favor” después de decirle que tendrían “mejores datos de audiencia” con su presencia.

“Será todo un éxito”, añadió Donald Trump, que recordó su paso por el programa televisivo ‘The Apprentice’ donde presentaba las galas finales, “y la verdad es que iban bien”. Tras un breve halago a los “grandes premiados” de esta edición, el comandante en jefe de EEUU señaló que los Premios Kennedy “han sido los premios más prestigiosos de las artes” desde 1978. Y, acto seguido, reconoció: “Yo quería uno, pero nunca me lo dieron. Y lo hubiera recibido si me lo hubieran dado”.

Y así, después de afirmar que “esperó” para ver si podía recibir el galardón, ahora que ha sido nombrado presidente del Kennedy Center —por él mismo y después de echar a todos los representantes demócratas de la institución artística y sustituirlos por republicanos leales, lo que provocó la cancelación del musical Hamilton— se otorgará el premio de las artes a sí mismo. Y sentenció: “El año que viene premiaremos a Trump”.