Cuatro bomberos heridos, uno de ellos grave, en los incendios que asolan la provincia de Ourense

Cuatro bomberos heridos, uno de ellos grave, en los incendios que asolan la provincia de Ourense

Uno de los bomberos registra quemaduras de primer grado y ha sido trasladado al Hospital da Coruña

Cuatro bomberos han resultado heridos en el trascurso de las labores de lucha contra el fuego que asola Galicia y mantiene en vilo a la provincia de Ourense. El Centro de emergencias 112 confirma que tres de ellos han sido trasladados al Hospital de Verín con lesiones de carácter leve. Preocupa la situación del cuarto bombero, con quemaduras de primer y segundo grado y pronóstico grave, según el parte enviado a última hora de esta tarde. Este miembro de los equipos de extinción está siendo atendido en el Hospital da Coruña.

En su comunicado, el 112 no da detalles del lugar de los accidentes ni de las circunstancias que los rodean. La nota hecha pública esta tarde se limita a contabilizar el número de heridos y su pronóstico al final de un texto que se encabeza con el siguiente titular: “Una tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense”.

El fuego sigue golpeando sin control a la provincia interior de Galicia, con gran indicencia este lunes en la zona de Valdeorras. Los equipos de extinción trabajan por encima de sus capacidades con unas llamas de violencia extrema. La Xunta mientras tanto asegura que los fuegos van “un poquito mejor” que en días precedentes e insiste en su mantra de pedir más medios al Gobierno central.