Vandalizan con simbología nazi la sede de la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón

Vandalizan con simbología nazi la sede de la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón

Ha aparecido pintada una esvástica en la puerta principal del local de Zaragoza

El Ayuntamiento de Teruel condena la vandalización del banco con los colores LGTBIQ+ y asegura que lo repintará

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón ha expresado hoy su más “absoluto rechazo y malestar ante el acto vandálico perpetrado en la sede de la entidad”, donde ha aparecido pintada una esvástica en la puerta principal del local de Zaragoza.

Consideran que este ataque “no es un hecho aislado” y lo ven como una muestra más “del auge de los discursos de odio que pretenden intimidar y silenciar a quienes defendemos la igualdad y los derechos humanos. Sin embargo, queremos dejar claro que no nos van a frenar”, han expresado en un comunicado difundido a los medios de comunicación.

Exponen que desde esta asociación trabajan “para acompañar y dar respuesta a las necesidades de las personas LGTBI+, así como para promover una sociedad más justa, igualitaria y libre de discriminaciones”. Cuentan con servicios de atención integral, apoyo a víctimas de violencia, programas educativos y espacios de socialización, que “son cada vez más necesarios y relevantes en un contexto donde la intolerancia pretende ganar terreno”.

Consideran que este ataque “lamentable” reafirma “la importancia de nuestro trabajo” y la necesidad de seguir “construyendo espacios seguros donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, puedan vivir con dignidad y libertad”.

Por último, han pedido a las instituciones y a la sociedad en su conjunto “una condena firme ante estos hechos, y recordamos que la defensa de los derechos LGTBI+ es una tarea colectiva, que nos interpela a todas y todos”.

Lo han denunciado también en redes sociales, donde han recibido muestras de apoyo, entre ellas Chunta Aragonesista, que ha expresado su “condena a este ataque”: “Es inadmisible este tipo de actos de odio contra una organización que defiende los derechos fundamentales. Tenéis todo nuestro apoyo institucional y político. Seguiremos trabajando juntos por un Aragón diverso e inclusivo”.