La expareja de Ábalos cobró 43.978 euros de dos empresas públicas sin ir a trabajar

La expareja de Ábalos cobró 43.978 euros de dos empresas públicas sin ir a trabajar

Tragsatec e Ineco certifican a la Audiencia Nacional los salarios que abonaron a la mujer, que reconoció ante el juez que no acudió nunca a esos puestos de trabajo

La expareja de Ábalos reconoce en el Supremo que cobró un sueldo de dos empresas públicas sin ir a trabajar

Tragsatec e Ineco han informado al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Koldo que abonaron un total de 43.978,40 euros a Jésica Rodríguez, expareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, durante el tiempo que estuvo contratada en ambas empresas públicas. El pasado febrero, cuando fue citada para declarar como testigo, la mujer afirmó que estuvo contratada como auxiliar administrativa durante dos años y medio en esas dos empresas públicas, pero que no acudió nunca a esos puestos de trabajo.

Así consta en la documentación aportada por ambas empresas públicas al Juzgado Central de Instrucción 2 después de que el magistrado instructor reclamara a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se hiciera con dicha información.

En un documento fechado a 10 de julio, Tragsatec informa que Jéssica Rodríguez percibió un total de 9.500,54 euros por parte de la empresa durante el tiempo en el que estuvo contratada, entre el 2 de marzo y el 1 de septiembre de 2021. En esta cantidad se incluye desde el salario al plus de convenio, las extras, la indemnización por despido o la liquidación de las vacaciones.

Además, la expareja de Ábalos percibió un total de 34.477,84 euros por parte de Ineco, donde estuvo contratada como auxiliar administrativa entre marzo de 2019 y diciembre de 2021. Rodríguez ingresaba en esta empresa pública nóminas mensuales de algo más de 1.100 euros, dependiendo de cada mes, a lo que hay que agregar las correspondientes pagas extra.