
Investigan si unos huesos encontrados cerca de un incendio forestal en Ourense son de un desaparecido hace meses
Los restos los hallaron unos bomberos forestales, que avistaron desde un helicóptero un vehículo cuando trabajaban en la extinción de un fuego en Vilariño de Conso
La opacidad en la información de la Xunta sobre incendios: una humareda envuelve los datos oficiales en Galicia
Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Laza localizó unos restos óseos junto a un vehículo mientras trabajaban en la extinción de un incendio en Vilariño de Conso (Ourense). Ahora, la Guardia Civil investiga si pertenecen a un hombre de Taboadela que desapareció a principios de mayo, dado que el coche está a su nombre.
Según informa Europa Press, los restos han sido trasladados para su análisis forense e identificación. Los huesos fueron encontrados hace días, en una zona de difícil acceso y no hay signos de violencia. Tamopoco hay indicios de que el vehículo se haya visto afectado por el fuego, según fuentes próximas al caso.
De acuerdo con la información publicada por el diario La Voz de Galicia, el vehículo está a nombre de un vecino de 73 años de Taboadela al que se le perdió la pista en los primeros días de mayo. La denuncia por la desaparición se presentó ante la Guardia Civil de Allariz.