El PP arranca el curso político en Euskadi con  Miguel Tellado llamando «trampantojo» al PNV

El PP arranca el curso político en Euskadi con Miguel Tellado llamando «trampantojo» al PNV

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, de visita en Donostia asegura que los nacionalistas «no son más que la muleta más dócil de Pedro Sánchez»

EH Bildu y ERC cierran filas y exigen a Sánchez “más construcción nacional” frente a la “ola reaccionaria” en España

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha llamado “trampantojo” al PNV al considerar que es “el sanchismo a la vasca” y ha emplazado a “castigarle” con el apoyo al PP como alternativa. En un acto celebrado en Donostia para abrir el curso político de los populares vasco, Tellado ha instado a señalar “a todos los que están apoyando hoy la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez”, entre los que ha situado al “ese gran trampantojo que se llama PNV”.

A su juicio, los jeltazles “van de moderados, de gestores, de representantes del centro derecha en Euskadi, pero no son más que la muleta más dócil de Pedro Sánchez”. “No son más que un socio más de los que apoyan a Pedro Sánchez, un gran engaño”, ha dicho. Según el dirigente del PP, “cada ataque de Sánchez a la igualdad, al Estado de Derecho y al bolsillo de los españoles, ha venido siempre avalado por el PNV”.

Miguel Tellado ha explicado que conoce los que molestan sus críticas y su presencia en Euskadi al PNV y ha añadido que es porque los populares les dicen “las verdades”. “¿Les molesta más eso?, ¿les molesta más que les digamos cuál es su papel en estos momentos que cualquiera de los delitos o tropelías que cometen desde el Partido Socialista o desde el entorno de Pedro Sánchez?”, se ha preguntado.

Según ha reiterado, si les molesta sus palabras, es porque los populares “ponen encima de la mesa las verdades que le enfrentan a su propio electorado”. “Ya está bien de que el PNV acuda a los votantes de centro-derecha pidiéndoles el voto aquí, en el País Vasco, para luego comportarse como un partido más de izquierdas, utilizando el apoyo del votante moderado de centro y de centro-derecha para convertirlo después en los apoyos necesarios para los gobiernos más radicales que nunca ha tenido nuestro país”, ha advertido.

El secretario general del PP ha acusado partido que lidera Aitor Esteban de “formar una entente” con Pedro Sánchez “que perjudica a todos los españoles y a los vascos también”, y que “no es más que un trueque de poder”. “Tú me mantienes en el poder, en las instituciones vascas, y yo te mantengo en la Moncloa, aunque líderes el gobierno y el proyecto político más dañino y corrupto de la historia democrática de España”, le ha recriminado. Según Tellado, “esa es la filosofía que hoy maneja el partido de Aitor Esteban, un simple trueque de poder”. “Ese es el pacto, esa es la componenda y esa es la triste realidad”, ha apuntado.

A su juicio, a la formación jeltzale “solo le importa conservar el poder” y que “Sánchez no acabe de cambiarles por Bildu, que es su principal temor”. Es por esta causa, ha indicado, por lo que “se mantienen dócilmente a su lado”. “Son el sanchismo a la vasca. Poder a toda costa y no importa nada más. En el fondo son iguales”, ha manifestado.

El dirigente del PP ha afirmado que la obligación de su partido es “desenmascarar” al PNV y “ofrecer una alternativa a los ciudadanos que no quieren continuar por esa deriva”. “Debe llegarles el castigo. Al socialismo, pero también a los nacionalistas vascos que mantienen a este gobierno. Y solo puede hacerse a través del crecimiento político y electoral del PP vasco”, ha concluido.

“Tsunami democrático”

Por otra parte, ha advertido a EH Bildu y ERC, que el pasado lunes se reunieron en Donostia y advirtieron de que viene “una ola reaccionaria”, para replicar que “lo que viene es un tsunami democrático, un tsunami de dignidad, que va a devolver el timón del país a quien debe tenerlo, que es un partido con sentido de Estado y que va a devolver al rincón de la insignificancia política a los señores de Bildu, de Esquerra, de todos estos partidos que lo único que quieren es debilitar a España”.

El dirigente popular ha subrayado que eso es lo que temen el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras. Por ello, ha llamado a “desplegar” la alternativa del PP “con intensidad y en todo el territorio nacional”.