LaLiga denuncia cánticos contra Pedro Sánchez en dos partidos de Primera División

LaLiga denuncia cánticos contra Pedro Sánchez en dos partidos de Primera División

Los insultos, en los que llaman «hijo de puta» al presidente del Gobierno, fueron proferidos por la afición local del Real Betis-Real Deportivo Alavés, así como del Real Oviedo-Real Madrid

Nuevos cánticos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta vez, en los estadios de la primera división del fútbol español, LaLiga EA Sports. Así lo ha recogido la Liga Nacional de Fútbol Profesional en un escrito de denuncia que remite cada semana al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos “que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante”. Estas proclamas, añade la competición, aparecen recogidos como “comportamientos prohibidos y, por tanto, sancionables”.

Entre ellas, se encuentra el “Pedro Sánchez, hijo de puta”, que se ha escuchado en dos estadios: el Estadio Olímpico de Sevilla y el Estadio Carlos Tartiere. Fue en los partidos disputados entre el Real Betis y el Deportivo Alavés, por un lado, y el Real Oviedo y el Real Madrid, por otro. En ambas, fue la afición local, es decir, la del Betis y la del Oviedo.

El primero de los partidos tuvo lugar el viernes 22 de agosto. Los insultos llegaron en el minuto 53 de partido, por parte de un grupo de aficionados ubicados en los sectores centrales de la grada Gol Sur Tribuna Baja, que entonaron el cántico “de forma coral y coordinada, durante, aproximadamente, 10 segundos”.

Dos días más tarde, el domingo 24 de agosto, los gritos se produjeron justo antes del inicio del partido. Los seguidores oviedistas, ubicados en la grada de animación de fondo norte (sector azul), identificados por encima de unas pancartas con los lemas “Los del 94” y “Ultras”, entonaron “de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos”, el ya mencionado insulto al presidente del Gobierno.

La Liga destaca “de manera especial” en ambos casos, como lo hace también en los demás insultos recogidos (de diversa índole, la mayoría dirigidos al equipo contrario o al árbitro), que “los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado”.