Henry Méndez se disculpa por decir que odiaba «a los rojos» y explica que lo hizo para frenar insultos contra Pedro Sánchez

Henry Méndez se disculpa por decir que odiaba «a los rojos» y explica que lo hizo para frenar insultos contra Pedro Sánchez

«Intenté parar una situación que se viene sucediendo en innumerables eventos de índole musical, donde se repiten cánticos de odio al presidente del país», indica en un comunicado después de que haya empezado a perder bolos en municipios después de sus polémicas palabras en un concierto

Henry Méndez, el reguetonero que “odia a los rojos” y encadena contratos con Almeida para las fiestas de distrito

El cantante Henry Méndez se ha retractado públicamente de unas polémicas palabras pronunciadas hace unas días en una discoteca, en las que afirmaba odiar “a los rojos” y animaba a votar a políticos del PP y de Vox. La polémica surgida después de que se difundieran ha hecho que el cantante publicara un comunicado en la red social X donde de disculpa ante “todas las personas que se han sentido agraviadas por el comentario que hace referencia a un color fuertemente relacionado con una postura política”.

Méndez explica que no guarda “odio ni rencor” en su corazón “para nadie, independientemente del color de la piel, de la religión, de la condición sexual, ideología o nacionalidad”. Y asegura que sus gruesas palabras llegaron para frenar insultos contra Pedro Sánchez: “Simplemente, intenté parar una situación que se viene sucediendo en innumerables eventos de índole musical, donde se repiten cánticos de odio al presidente del país, que, para mí, son molestos, pues no tolero la falta de respeto a nada ni a nadie”, detalla en el comunicado.

Sobre el vídeo que recogió lo que considera “un desafortunado comentario”, apunta que se debe “tener en cuenta que el vídeo no se ha publicado en su totalidad, solo la parte en la que, por lo incómodo de la situación”.

También reivindica que “España es un país libre y maravilloso con gente increíble y heterogénea. Por esas razones, debe existir y considerarse la libertad de expresión y la diversidad de opiniones y puntos de vista, siempre desde la óptica de la ética y el respeto”.

“Para terminar, mi misión social siempre la he tenido clara, expresar emociones y sentimientos tratando de llegar a lo más profundo del respetable público. ¡Viva la música!”, finaliza.

Las polémicas palabras de Méndez fueron: “Les diré una cosa: yo no soy socialista, ¡odio a los rojos!”. La controvertida frase surgió mientras daba un concierto en una discoteca de Marbella, pero el vídeo ha corrido como la pólvora en redes provocando aplausos o rechazo entre los usuarios. En él también instaba a “votar a Abascal, a Mariano Rajoy o a quien quisieran”.

Después de este comentario, varios partidos políticos han pedido cancelar conciertos de Henry Méndez pagados con dinero público. Lo hizo el PSOE y Más Madrid en la capital, que ha contratado al dominicano para las próximas fiestas de Villa de Vallecas, que se celebran a mediados de septiembre.

El Gobierno de Almeida, que ha contratado ya a Méndez en cuatro ocasiones, aseguró que mantenía la actuación porque no compartían la “cultura de la cancelación”, aunque tampoco el mensaje que había desatado toda esta tormenta. Menos suerte ha tenido el cantante en Elda, donde el consistorio sí que ha fulminado su nombre de su programación festiva para el próximo 8 de septiembre. En un comunicado publicado en las redes sociales del municipio indican que lo han sustituido por otro cantante debido a “unas inaceptables declaraciones de odio realizadas durante una actuación”.

Henry Méndez hará doblete en Madrid en los próximos meses porque además del concierto de Villa de Vallecas ofrecerá otro por el Festival de la Hispanidad, programado por la Comunidad y por el que el Gobierno de Ayuso abonará 32.000 euros al cantante.