
Los bomberos forestales toman las puertas de las Cortes para exigir las dimisiones de Mañueco y Quiñones
La concentración bajo el lema ‘Mala gestión. ¡Quiñones dimisión!’ ha pedido la dimisión del presidente de la Junta de Castilla y León, el consejero de Medio Ambiente y del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal
La Junta garantiza que Quiñones “tiene el respaldo” de Mañueco mientras crecen las exigencias de dimisión de la oposición
Cientos de personas se han manifestado a las puertas de las Cortes de Castilla y León para exigir la dimisión de del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz Sanz. Desde más de una hora antes del inicio de la comparecencia de Mañueco en las Cortes, bajo el lema ‘Mala gestión. ¡Quiñones dimisión!’, han exigido soluciones y medidas para la política forestal de la comunidad.
Esta manifestación ha sido convocada por colectivos, asociaciones vecinales, sindicatos y partidos políticos de toda Castilla y León. Se trata de una de las numerosas concentraciones que se han sucedido en los últimos días por diferentes provincias de la comunidad, en señal de protesta ciudadana por la política forestal de la Junta de Castilla y León.
Concentración contra las políticas forestales de la Junta
Los bomberos forestales han tomado las puertas de las Cortes con sus palas batefuegos en mano, en señal de protesta por la política forestal autonómica y sus condiciones laborales. Alguno de los carteles mostrados rezaba ‘Quiñones, el despilfarro eres tú’, ‘Mala gestión, Quiñones dimisión’ o ‘Consejero de Medio Ambiente dimisión’.
Los asistentes han guardado un minuto de silencio por las cuatro víctimas mortales – la Junta excluye a una de ellas – de esta oleada de incendios en la comunidad.