Abascal vincula al Open Arms con la violación de una menor en Madrid e insiste: «Hay que hundirlos»

Abascal vincula al Open Arms con la violación de una menor en Madrid e insiste: «Hay que hundirlos»

El líder de Vox culpa al Gobierno y al «seguidismo» de PP de los incendios e insiste en el bulo de que «el terrorismo climático» impide «limpiar los montes»

Open Arms responde a Abascal: “Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado sus ataques a la ONG española Open Arms, dedicada al rescate de migrantes y labores humanitarias en el Mediterráneo, y les ha vinculado con la investigación abierta sobre una violación a una niña por parte de un menor extranjero. Abascal ha insistido en la necesidad de “hundir” al barco de la organización y ha difundido mensajes racistas sobre los migrantes “que violan a mujeres y niñas”.

Abascal ha afirmado que la menor, de 14 años, es “víctima de Sánchez, de Open Arms, del bipartidismo, de todos los que hacen política y negocio con la invasión islamista” y ha difundido que los menores extranjeros “violan a mujeres y a niñas, dan palizas a los abuelos”, y “presumen de vivir a costa de los españoles”. “Hay que echarlos. Hay que hundirlos. Hay que cambiarlo todo para que nunca más estén nuestras niñas indefensas”, ha arengado.

Sus palabras llegan poco después de que anoche un grupo de encapuchados agrediese a varios menores migrantes en las inmediaciones del Centro de Primera Acogida del distrito madrileño de Hortaleza, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital. Ese asalto tuvo lugar, a su vez, después de que el viernes pasado se denunciara la violación a una menor. El presunto autor ya ha sido detenido y la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos. El sospechoso se ha vinculado a este albergue de primera acogida aunque los agentes, de momento, no lo confirman. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid se han relacionado ambos acontecimientos. El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha informado este lunes de los hechos y lanzado una advertencia: no se debe instigar la “criminalización” y el “discurso de odio” que, a su parecer, derivan en situaciones como la que se vivió esta noche.

Ayuso también ha relacionado la migración con la comisión de delitos. “Cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones. Y la respuesta del gobierno de Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes”, ha asegurado. Feijóo, que ha comparecido tras la reunión de la Ejecutiva del partido, ha rechazado que España sea “una nación con las puertas abiertas a la delincuencia”.

Culpa al Gobierno y al PP de los incendios

Abascal ha anunciado este martes que su partido está estudiando acciones judiciales con idea de que se abra una macrocausa sobre los incendios forestales de este verano, de los que no sólo culpa al Gobierno de coalición, sino también al PP por su “seguidismo” con las políticas de cambio climático.

Ha insistido en bulos como que “la estafa climática” destruye “el medio ambiente” y “las propiedades y toda la vida de muchísimas personas”. De hecho, también responsabiliza al PP de la dimensión de la ola de incendios forestales, primero por no haber pedido la ayuda elevando el nivel de alerta en las comunidades donde gobierna, y también por hacer “seguidismo total de la política climática”, lo que llama “el terrorismo climático que impide limpiar los montes o que lleva a decisiones increíbles en momentos absolutamente absurdos para vaciar presas que son totalmente necesarias también para apagar esos incendios”.

El líder de Vox concluye que este verano de incendios ha demostrado que “España sigue teniendo una mafia corrupta en el Gobierno y que sigue sufriendo una estafa de oposición, que no deja de pactar con el gobierno aquí y en Europa todas las políticas y que sólo se pelean por las competencias autonómicas aumentando el caos y el desgobierno y que sólo se pelean entre ellos por ver quién es el más corrupto”.