
Activistas ecologistas lanzan tinte contra la fachada de la Sagrada Familia para protestar contra los incendios
Las responsables de la acción han sido retenidas y luego dejado en libertad bajo apercibimiento de una sanción de 600 euros
El ecologismo ante su encrucijada: activismo conservacionista o cuestionamiento del sistema
Dos activistas de la organización Futuro Vegetal han lanzado polvo tintado rojo y negro contra la fachada de la Sagrada Familia, en Barcelona. La acción se ha enmarcado en una protesta contra la gestión de los incendios y ha acabado con las dos activistas retenidas el pasado sábado por miembros del equipo de seguridad de la basílica.
Tras ser retenidas, la policía ha dejado en libertad a las tres activistas bajo apercibimiento de una sanción de 600 euros en aplicación de la ley mordaza.
Con este acto, Futuro Vegetal ha querido denunciar la “falta de medidas del Gobierno contra la crisis climática y la repercusión de esta en los incendios que han asolado la Península y gran parte de Europa”. Luna Lagos, portavoz de la asociación, ha lamentado que “políticos, banqueros y CEOs de multinacionales siguen apostando nuestras vidas para multiplicar sus beneficios”.
Desde la asociación también han tenido palabras contra la ganadería industrial que, según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es responsable indirecta de cerca del 70% de los incendios forestales.
“Los gobiernos están priorizando regar con dinero público a las explotaciones ganaderas en lugar de proteger a las personas que han perdido sus hogares”, apuntan desde Futuro Vegetal. “Subvencionan industrias ecodidas con nuestros impuestos mientras condenan a la precariedad a trabajadoras esenciales como bomberas o sanitarias”, han añadido.