
Saül Gordillo acepta un año y medio de cárcel tras admitir que agredió sexualmente a una segunda periodista
El exdirector de Catalunya Ràdio ha llegado a un acuerdo que le permitiría no entrar en prisión si el juez acuerda la suspensión de la pena, después de que ya fuera condenado en firme por otra agresión
Confirmada la condena a un año de cárcel al exdirectivo Saül Gordillo por agresión sexual a una periodista
Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio y del diario digital El Principal, ha admitido haber abusado sexualmente de una trabajadora cuando estaba al frente de este segundo medio. Según ha avanzado El Periódico, el exdirectivo acepta una pena de un año y medio de prisión que se sumaría a una primera condena por similares hechos a otra periodista, por los que Gordillo fue sentenciado en firme a un año de cárcel. La aceptación de la condena le permitiría evitar el juicio y ocasionalmente la prisión, siempre que el juez acepte la suspensión de la pena.
El acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la acusación particular implica, además de una indemnización a la víctima, el reconocimiento de Gordillo de los hechos denunciados por la periodista, que fue agredida por el entonces director de ‘El Principal’, medio en el que trabajaba, tras una cena de empresa celebrada el 1 de diciembre de 2022. Fue la misma noche en la que Gordillo agredió, según una condena en firme confirmada por la Audiencia de Barcelona, a otra trabajadora del mismo medio, a la que realizó tocamientos no consentidos en una discoteca.
Según el escrito remitido por Gordillo a la Fiscalía y reproducido por El Periódico, tras la primera agresión ocurrida en la discoteca, hacia las 04.30 de la madrugada abandó el local junto a la segunda periodista. El entonces director del medio se ofreció a llevar a su domicilio a la redactora, que “presentaba síntomas evidentes de estar influenciada por el consumo de bebidas alcohólicas”.
Fue en ese trayecto y dentro del vehículo particular del exdirectivo cuando este le practicó sexo sin su consentimiento a la redactora. El escrito recoge que Gordillo se aprovechó de que “la víctima no tenía capacidad de reacción ni de movimiento a consecuencia del estado en el que se encontraba previa motivado por la ingesta de alcohol y de benzodiazepinas”. La agresión causó que la víctima tuviera que recibir asistencia psicológica.