Los Almeida y Ayuso protagonistas de muchas noticias estos días no son los Almeida y Ayuso que piensas

Los Almeida y Ayuso protagonistas de muchas noticias estos días no son los Almeida y Ayuso que piensas

Dos cislistas que actualmente participan en la Vuelta a España, también apellidados Almeida y Ayuso, llevan varios años experimentando discrepancias, pese a competir para el mismo equipo

Cada verano la cantidad de información política desciende y aumenta la deportiva, en buena parte por las competiciones internacionales de fútbol y de ciclismo. Pero durante la actual época estival los amantes del deporte sobre dos ruedas han vivido momentos confusos al no parar de recibir noticias en sus móviles de dos Almeida y Ayuso, que, pese a ser del mismo equipo, mantenían una cierta rivalidad. ¿Se trataba de ciclismo o de política?

“Quizás Almeida y Ayuso (en el ciclismo) deberían tomar nota de Almeida y Ayuso en la política”, bromeó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Se refería a su (casi) homónimo en ciclismo, Joao Almeida, y al de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, Juan Ayuso, a los que recomendó que tomaran nota de la política y de “cómo ser buenos compañeros de equipo”.

El regidor hacía mención desde el Centro Deportivo Municipal Orcasitas a los desacuerdos manifestados públicamente en la Vuelta Ciclista a España por parte de los otros Almeida y Ayuso, ambos del equipo UAE Emirates.

Ambos deportistas no demostraron buena sintonía ni en el Tour de Francia del año pasado ni en la Volta Catalunya de hace dos años.

En el caso de Juan Ayuso, de 22 años, este lunes se anunció que rescindía el contrato con su equipo, pese a haber firmado hasta 2028. “Estoy contento de hacerlo público, pero no estoy de acuerdo con el comunicado del equipo, del que se me avisó media hora antes, y del que se había dicho que se haría al final de la Vuelta”, afirmó más tarde Ayuso, quien añadía que “son ya muchas faltas de respeto y para dañar mi imagen” y que “es más bien una dictadura, unilateral, de poder sobre ti”.

Días antes, Joao Almeida le había señalado veladamente por no trabajar para el equipo en la etapa de Valdezcaray de la Vuelta, algo que ya había hecho en torneos previos, pues Ayuso, cual verso libre, suele negarse a trabajar para el líder. Tras cerrar su salida del UAE, Ayuso afirmó que Almeida se había disculpado por sus palabras.

En cuanto a sus (casi) homónimos políticos, Isabel Díaz Ayuso ha comenzado el curso político con una subida del 8,5% de sueldo en un año y agitando la xenofobia contra los menores migrantes, mientras Almeida ha vuelto a Cibeles tras casi dos meses de ausencia por el nacimiento de su primer hijo y ha sembrado dudas sobre su continuidad como alcalde.