
Al menos tres muertos y varios heridos tras descarrilar un popular funicular en Lisboa
El presidente portugués da el pésame a las familias de las víctimas y pide que las causas de accidente se aclaren rápidamente
Al menos tres personas han muerto y más de una decena han resultado heridas tras descarrilar el muy turístico funicular de Gloria, en Lisboa (Portugal), según informa Correio da manha citando fuentes policiales y de los bomberos y coincide la televisión pública RTP.
La policía recibió alerta del suceso pasadas las 18h (las 19h en España), según indica el diario luso Publico.
En los vídeos del accidente que circulan por redes sociales se puede ver que el vagón del funicular ha sufrido graves daños.
Con capacidad para 43 personas, el funicular, que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, es uno de los símbolos de Lisboa y es muy frecuentado por los turistas que visitan la capital portuguesa.
El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, ha publicado un comunicado en el que lamenta “profundamente” el accidente y traslada su pésame a las familias de las víctimas, además de pedir que se aclaren rápidamente las causas.
No es la primera que el funicular descarrila. La última fue en mayo de 2018, según recuerda Publico, pero en aquella ocasión el vagón no volcó ni hubo víctimas. El servicio estuvo detenido entonces durante un mes.