
Las respuestas de Cardi B en un juicio que la han convertido en la reina de los memes
Los testimonios de la rapera durante sus declaraciones tras ser acusada de una supuesta agresión de la que ha sido absuelta y sus contestaciones ante el juez de Los Ángeles se han hecho virales y ya hay incluso varios ránkings con sus mejores momentos
A menos de un mes de la publicación de su segundo álbum de estudio ‘Am I the drama?’ (¿Soy yo el drama?), la polifacética rapera estadounidense Cardi B ha convertido sin proponérselo un juicio contra ella en Los Ángeles en la mejor promoción de su carrera musical. Solamente tuvo que ser ella misma frente al juez. Y las redes hicieron el resto.
La cantante ha tenido que enfrentarse a lo largo de la última semana de agosto a un juicio a raíz de la denuncia que una agente de seguridad de una clínica interpuso contra ella. La demandante, Emani Ellis, aseguraba que Belcalis Marlenis Almánzar, conocida por su nombre artístico Cardi B, la había agredido físicamente en febrero de 2018.
Según el relato de Ellis, Cardi B, que por aquel entonces estaba embarazada de cinco meses, la había agredido con tal brutalidad que había tenido incluso que someter su rostro a una cirugía estética. Por ello, exigía una indemnización de 24 millones de dólares.
La rapera relató cómo la encargada de seguridad de la clínica médica la siguió hasta la quinta planta del edificio hospitalario, móvil en mano y grabándola. Cardi B, quien solo anunciaría mes y medio más tarde su embarazo, explicó que temía que la agente filtrase aquellas imágenes y que este fue el motivo de la discusión. Alegó además que en ningún momento llegaron a las manos.
Sin embargo, la artista estadounidense, criada en el Bronx entre pandilleros, ha enamorado a los usuarios de las redes sociales con su desparpajo a la hora de responder a las preguntas, no siempre pertinentes, del magistrado y de los abogados. En uno de los momentos que más virales se han hecho, el juez pregunta a la cantante si llamó “gorda” a la agente de seguridad, ante lo que Cardi B responde, tajante: “No, la llamé zorra”, y acto seguido explica que el tamaño de Emani Ellis dejaba claro sus capacidades para “proteger el edificio”.
Otro de los momentos “estelares” de Cardi B se produce cuando el abogado le pregunta si estaba “mirándole la cara” a la demandante en el hospital. Con su expresividad característica, la rapera responde que estaba “mirándole a la cara”, pero que no estaba “mirándola así”, tras lo que recrea con un gesto cómico cómo “no estaba mirándola” para justificar que no sabía si tenía algún tipo de cicatriz en el rostro. Éxito asegurado. En pocas horas sus caras y sus gestos ya se habían convertido en gifs y memes compartidos por doquier.
Por momentos el juicio llegó a tener momentos cómicos además de inapropiados. El abogado de la demandante llegó a preguntarle a la artista por “el verdadero color de su pelo” o por sus uñas, después de que acudiera con dos pelucas diferentes, una rubia y otra morena, a los juzgados. Ante ello, Cardi B solamente pudo decir, con cara de incrédula: “Son pelucas…”
Eso no evitó, sin embargo, que hubiera más momentos tensos frente al abogado de la acusación que intentó “probar” la presunta agresión en base a una “pelea verbal” que llegó a pedir a la rapera que repitiera frente a la agente de seguridad, ante lo que el juez tuvo que intervenir por las quejas del abogado defensor.
Por si el juicio no fuera suficiente, a su salida de los tribunales, Cardi B se encontró con un enorme grupo de periodistas entre los que se encontraba uno que, de forma insistente, le preguntaba sobre un supuesto cuarto embarazo de la cantante con Offset, padre de sus tres hijos e integrante de la banda de Atlanta Migos, ella le lanzó un objeto mientras le increpaba: “Eres desrespetuoso. No hagas eso. ¿Ves a alguna mujer haciéndome ese tipo de preguntas? ¿Ves a mujeres haciéndome esas preguntas? ¿Por qué crees que tú como hombre puedes hacerme este tipo de preguntas? ¿Actúa como si tuvieras modales! Tu madre te enseñó: Respeta a las mujeres.”