
Morrissey pone en venta sus derechos sobre The Smiths: «Quiero desvincularme de quienes me desean mal y destrucción»
El artista está «cansado de cualquier conexión» con sus excompañeros de banda y ofrece sus derechos sobre el grupo a cualquier inversor o parte interesada
Dos discos inéditos de Morrissey guardados en un cajón: la mayor anomalía del mundo del pop
Morrissey ha anunciado su deseo de vender todos los derechos comerciales con The Smiths porque está “cansado de cualquier conexión” con sus antiguos compañeros de banda. El exlíder del grupo ha emitido un comunicado a través de su página web para revelar que “no tiene más remedio” que poner a la venta todos sus derechos sobre la banda a cualquier inversor o parte interesada.
Los derechos comerciales del artista incluyen, según él mismo declara, el nombre de la banda “tal como lo creó Morrissey”, todas las ilustraciones de The Smiths, “tal como las creó Morrissey”, todos los derechos de merchandising, todas las canciones de The Smiths, tanto la composición como la música, todos los derechos de comercialización, todas las grabaciones y todos los derechos contractuales de publicación.
“Estoy harto de cualquier tipo de relación con Marr, Rourke y Joyce”, ha afirmado el cantante sobre sus excompañeros de grupo. “Estoy cansado de las conexiones maliciosas. He dedicado toda mi vida a rendir homenaje a estas canciones y estas imágenes. Ahora me gustaría vivir alejado de aquellos que solo me desean mal y destrucción, y esta es la única solución”, ha comentado el artista.
Morrissey alega que ahora debe protegerse, especialmente su “salud”: “Las canciones son yo, no son nadie más, pero traen consigo comunicaciones comerciales que llegan a extremos excesivos para crear temor y rencor año tras año”. Para quienes deseen comprar todo lo que ofrece el artista, es posible solicitar más información a la dirección de correo electrónico [email protected].
Ya en agosto del año pasado, el cantante se mostraba sentimental al reflexionar sobre el legado de la banda: “Estoy increíblemente agradecido a todos los que han ido a comprar o han descargado la música de The Smiths. Se considera que los músicos son quienes impulsan el cambio, pero el consumidor juega un papel igual de importante al tener fe”.
Recientemente, The Hollywood Reporter ha desvelado en exclusiva que Jack White está vendiendo una parte de su catálogo a la discográfica Sony Music. Aunque se desconoce qué incluye esa parte ni el precio que Sony ha pagado para hacerse con ella, el acuerdo abarcaría los derechos de las grabaciones de White a lo largo de su carrera, desde su trabajo con The White Stripes hasta su carrera en solitario, así como grabaciones con sus bandas The Raconteurs y The Dead Weather.