Investigan al responsable de una escuela infantil de Zaragoza por presuntos abusos a menores

Investigan al responsable de una escuela infantil de Zaragoza por presuntos abusos a menores

El hombre fue detenido por la Policía Nacional y puesto en libertad tras las denuncias de varios padres

Educación aparta al profesor investigado por posibles abusos a dos niños de 3 años en un colegio religioso de Zaragoza

Uno de los propietarios de la escuela infantil Waldorf Munay de Zaragoza, situada en El Rabal, fue detenido el pasado viernes y posteriormente puesto en libertad tras denuncias de padres por presuntos tocamientos a pequeños. Está investigado por supuestos abusos a menores.

La detención, confirmada por la Policía Nacional, corrió a cargo de agentes del cuerpo. Ahora es la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) la encargada de las pesquisas. En esta incipiente fase de las investigaciones, los agentes tratan de recabar pruebas a partir de las denuncias de dos protenitores.

El centro privado, que permenece este lunes cerrado al público, recibe a niños de entre 0 y 6 años y pertenece a la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España, caracterizados por respetar “el juego libre del niño”, por ofrecer “un entorno seguro, cálido” y por promover “el arte en todas sus expresiones”.

La noticia de la detención había corrido el mismo fin de semana por chats de padres que alertaban de la situación.

Se trata del tercer caso de denuncias por presuntos abusos que ha trascendido en la capital aragonesa en este verano, tras los episodios registrados en el colegio Corazonistas y un centro escolar de Garrapinillos.