
La UCO registra la empresa de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla por una cesión de suelo en la etapa de Espadas
Los agentes de la Guardia Civil se llevan documentación de la sede de Emvisesa, en el marco de una investigación por una operación urbanística en el barrio de Pino Montano que se remonta a 2016
El portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), ha confirmado este viernes que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado la sede de Emvisesa en Sevilla en el marco de una investigación. En concreto, el foco está puesto en la cesión de una parcela municipal realizada en 2016, en la etapa de Juan Espadas (PSOE) como alcalde.
Según ha indicado Bueno tras la Junta de Gobierno local celebrada este viernes, la UCO ha solicitado información sobre la cesión y posibles subarrendamientos de la parcela. La investigación, tal y como ha avanzado el diario ABC, se centra en una parcela de uso terciario ubicada en el barrio de Pino Montano, que salió a subasta pública y en la que ahora se ubican dos restaurantes de comida rápida y una gasolinera.
El portavoz municipal también ha indicado que algunos detalles aún están siendo revisados. Asismimo, ha aclarado que el proceso se refiere a hechos ocurridos bajo la etapa socialista, y ha insistido en que no tiene relación con el actual gobierno. La investigación continúa en fase preliminar y el Ayuntamiento tomará decisiones conforme avance el proceso judicial.