
Trump anuncia que toma el control policial de Memphis y afirma que también lo hará con Chicago y San Luis
Después de Los Ángeles y Washington DC, el presidente de EEUU apunta a otras dos ciudades demócratas, y firma un memorando para crear un grupo de trabajo para tomar el control de la seguridad de la ciudad de Memphis
Primero fue Los Ángeles. Luego llegó Washington DC. Y ahora es el turno para Memphis y, después Chicago. “Hoy, a petición del gobernador Bill Lee, de Tennessee, estoy firmando un memorando presidencial para establecer el Grupo de Trabajo para la Seguridad de Memphis, tal como lo hicimos en Washington DC, y vamos a mantener. Este grupo de trabajo será una réplica del de aquí [por DC]. Ahora estamos enviando un contingente, también los enviamos a Chicago con cierta moderación, pero probablemente lo haremos a continuación. Vamos a salvar Chicago, vamos a esperar un poco”.
“No queremos perder Chicago”, ha dicho Trump, “podemos perder Chicago, lugares como San Luis. Queremos salvar estos lugares, así que vamos a tener que ir muy a lo grande. Tenemos que ir y salvar nuestras grandes ciudades. Chicago es una gran ciudad y la vamos a volver a hacer grande muy pronto. Y creo que podemos lograrlo a pesar de su enorme tamaño. Y vamos a hacer que Memphis vuelva a ser segura. Tenemos que salvar a nuestro país de la delincuencia violenta”.
El adjunto a la dirección de Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, ha dicho: “Lo que está sucediendo aquí es que el presidente ha dejado claro el poder de las fuerzas del orden federales que se utilizó durante los últimos cuatro años para acosar y atacar a conservadores, a cristianos y a familias respetuosas de la ley, se utilizará para expulsar de nuestras calles a todos los criminales, a todos los delincuentes violentos, a todos los asesinos, a todos los cárteles y a todos los terroristas nacionales. Así que, ya seas miembro de Antifa, terrorista nacional, miembro de una pandilla violenta, narcotraficante, asesino entrenado en la guerra de Irak o cualquier otra persona que esté dañando a tu pueblo, el presidente Trump dice que usará al FBI, al Departamento de Defensa, a la ATF y a la DEA para aniquilarte, para encerrarte, para sacarte de las calles o para aplicar las consecuencias legales necesarias”.