
El vídeo proyectado en Reino Unido sobre la relación de Trump con Epstein: “El presidente de EEUU fue amigo íntimo del mayor pedófilo”
Un grupo activista proyecta sobre el castillo de Windsor un vídeo de varios minutos que repasa minuciosamente la amistad y los estrechos vínculos entre Jeffrey Epstein, condenado por prostitución infantil, y el actual presidente de Estados Unidos
El Reino Unido recibe a Trump entre pompa y protestas para una tensa celebración y algunos negocios
La visita oficial de Donald Trump a Reino Unido está siendo, como poco, tensa. Si su anuncio ya provocó encendidos titulares hace siete meses, ahora que el primer ministro británico, Keir Starmer, tiene más frentes polémicos abiertos, la llegada del mandatario estadounidense al castillo de Windsor, donde pasará estos días, no está siendo fácil.
La pompa con la que se recibe a Trump es casi equiparable a las protestas que le está dedicando una parte del pueblo británico: el lunes manifestantes del grupo ‘Everyone Hates Elon’ desplegaron junto al castillo de Windsor una fotografía gigante de Trump y Jeffrey Epstein, condenado por prostitución de menores; el martes, justo después de que Trump aterrizara en Londres, el grupo activista Led by Donkeys proyectó sobre una torre de la fachada del castillo de Windsor un vídeo que repasa de forma minuciosa la historia de la relación entre el ahora presidente de Estados Unidos con Epstein, incluidos el dibujo en el álbum de cumpleaños que lleva la firma de Trump y fragmentos de artículos de periódico sobre su estrecha amistad.
Cuatro hombres, de edades entre 36 y 60 años, fueron detenidos después por la proyección “no autorizada”, según un comunicado de la policía local. “Nos tomamos muy en serio cualquier actividad no autorizada cerca del castillo de Windsor”, dijo la comisaria jefe.
Esta es la transcripción completa (en español) del vídeo proyectado:
“Este es el castillo de Windsor, casa de la Familia Real británica, donde Donald Trump se aloja durante su visita de Estado. Y este es un vídeo sobre la relación de Trump con el pedófilo más famoso del mundo, Jeffrey Epstein.
Su amistad se remonta al menos a 1992, cuando ambos son grabados riéndose juntos. Se puede ver a Trump hablando amistosamente con Epstein, charlando y bailando con un grupo de mujeres jóvenes en su resort de Mar-a-Lago en Florida.
Al año siguiente asisten juntos a la inauguración de un café y, un mes después, Trump invita a Epstein a su boda.
En 1995, una joven llamada Maria Farmer trabaja para Epstein en Manhattan. Cuenta que, una noche, Epstein la llama de forma inesperada a su oficina y ella acude en pantalones cortos de deporte.
Entonces aparece Donald Trump vestido con traje y empieza a merodear alrededor de ella. Farmer se siente asustada mientras Trump mira fijamente sus piernas desnudas. Luego Epstein entra en la sala y ella recuerda que él le dice a Trump: “No, no, ella no está aquí para ti”. Los dos hombres salen de la sala y Farmer dice que oye a Trump comentar que él pensaba que Farmer tenía 16 años.
La mujer cuenta que posteriormente denunció el incidente a las autoridades. Trump niega que él estuviera alguna vez en las oficinas de Epstein
Entre 1993 y 1997 Trump toma al menos ocho vuelos con el jet privado de Epstein, según los registros de vuelo publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Al avión se le pone el apodo de ‘Lolita Express’, en una referencia al personaje de la novela de Nabokov del mismo nombre: una niña de 12 años que sufre abusos sexuales por parte de un hombre mayor.
1997. Trump y Epstein son vistos juntos en dos fiestas de Victoria’s Secret y fotografiados juntos en Mar-a-Lago. Ese mismo año Trump le regala a Epstein un libro con la dedicatoria: ‘Para Jeff, eres el mejor. Donald’.
1998. Una chica de 16 años, Virginia Giuffre, trabaja en el spa del resort de Trump en Mar-a-Lago. Allí es reclutada por la cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, para trabajar como masajeadora personal de Epstein. Giuffre pronto se convertirá, según sus propias palabras, en una “esclava sexual adolescente” y sufrirá años de abuso sexual: “Fui reclutada a una edad muy temprana en Mar-a-Lago y atrapada en un mundo que no entendía”.
Veinticinco años después, Trump reconocerá que era consciente de que Epstein reclutaba a mujeres jóvenes de Mar-a-Lago.
Trump: “Bueno, no quiero decirlo pero todo el mundo sabe que se cogía a gente y… el concepto de coger a gente que trabaje para mí es malo. Pero esta historia es bastante conocida y la respuesta es sí [se reclutaba a mujeres jóvenes]”.
Después preguntan a Trump si Virginia Giuffre fue una de esas mujeres: “Creo que trabajaba en el spa. Eso creo, sí. Creo que fue una de esas personas [reclutadas]. Él la robó”.
2002. Dos años más tarde, después de que Epstein y Maxwell reclutaran a Giuffre de su club, Trump cuenta a ‘New York Magazine’ que cree que Epstein es “un tipo fantástico” y que se conocen desde hace 15 años. “Es muy divertido estar con él”, dice. “Se dice incluso que le gustan las mujeres jóvenes tanto como a mí, y muchas de ellas son muy jóvenes”.
2003. Trump dibuja un mensaje en un libro que le hacen a Epstein por su 50 cumpleaños. El dibujo representa los pechos de una mujer e incluye un texto escrito por Trump a Epstein que incluye la frase: “Tenemos varias cosas en común, Jeffrey”. Trump cierra el mensaje con un “Feliz cumpleaños. Y que cada día sea otro maravilloso secreto”. La firma de “Donald” se escribe en la zona donde iría el vello púbico de la mujer del dibujo.
22 años después, Trump emprenderá acciones legales contra el Wall Street Journal por publicar información sobre este dibujo afirmando que no existe. Los abogados de Epstein entonces presentan el dibujo al Congreso.
Otra de las entradas en el libro del cumpleaños muestra una foto de Epstein con un cheque que lleva la firma de Donald Trump junto con una nota que sugiere que Epstein “vendió a Trump a una mujer por 22.500 dólares”. No está claro si la foto y la nota que la acompaña es una broma o no.
2004. Los dos hombres se pelean y su estrecha relación se acaba. ¿El motivo de esa separación? Ambos intentaron comprar la misma mansión de Palm Beach (Florida).
2005. La Policía de Palm Beach empieza a investigar a Epstein después de que una niña de 14 años denuncie que él la acosó en su mansión.
2008. Se declara culpable a Epstein por delitos en el estado de Florida, incluidos proxenetismo con menor y consumo de prostitución. El benevolente pacto acordado con el fiscal general de EEUU, Alex Acosta, incluye un acuerdo de no acusación, lo cual da inmunidad a Epstein de cara a posibles cargos federales. Es condenado a solo 18 meses de cárcel. Con ese acuerdo, Epstein puede salir de prisión de 8 de la mañana a 8 de la tarde seis días a la semana y tiene a su propio conductor que lo lleva y lo trae de su oficina.
2010. En una declaración legal, se le pregunta a Epstein sobre su relación con Donald Trump: “¿Alguna vez ha tenido una relación personal con Donald Trump?”
– “¿A qué se refiere por relación personal?”, pregunta Epstein.
–¿Ha socializado con él?
–Sí, señor.
–¿Sí?
–Sí, señor.
–¿Ha socializado con Donald Trump en presencia de mujeres menores de 18 años?
–Creo que con esa pregunta, al menos hoy, voy a acogerme a mis derechos bajo la quinta, la sexta y la decimocuarta enmiendas.
Esto fue más o menos por la fecha en que el príncipe Andrés fue fotografiado caminando con Epstein por Central Park.
2016. Según el reconocido productor de noticias de la CBS Ira Rosen, Maxwell le confirma que Epstein grabó a sus amigos famosos, incluidos Trump y Bill Clinton.
Febrero de 2017. Donald Trump, ahora presidente de los Estados Unidos, nombra a Alex Acosta, el responsable del benévolo pacto legal acordado con Epstein, como secretario de Trabajo.
Agosto de 2017. Epstein concede una serie de entrevistas grabadas con el periodista Michael Woolf como parte de una investigación con la que Woolf pretende escribir un libro. En las entrevistas, Epstein afirma que Trump se acostó por primera vez con Melania en el Lolita Express y también dice que fue el amigo más íntimo de Donald Trump durante una década.
Julio de 2019. Epstein es detenido en Nueva York por acusaciones de prostitución infantil. Por fin se informa ampliamente de la verdad sobre una larga historia de abuso sexual a menores. Un mes después, aparece muerto en su celda. Las autoridades declaran que se trata de un suicidio.
2020. Maxwell es acusada de delitos federales por ayudar a reclutar chicas menores de edad para Epstein y por participar en sus abusos. A Trump se le pregunta por estas acusaciones y responde: “Solo le deseo el bien, francamente. He coincidido con ella numerosas veces a lo largo de los años, especialmente desde que vivo en Palm Beach, y supongo que vivían en Palm Beach. Pero le deseo el bien”.
2024. Preguntan a Trump si haría públicos los llamados ‘archivos de Epstein’ –información sobre los delitos de Epstein y sobre sus posibles cómplices famosos–. Trump parece inseguro:
–¿Desclasificaría los archivos del 11-S?
–Sí.
–¿Desclasificaría los archivos de JFK?
–Sí.
–¿Desclasificaría los archivos de Epstein?
–Sí, lo haría. Supongo que lo haría. Creo que menos, porque, ya sabe, no sabes, no quieres afectar a la vida de la gente si el contenido es falso. Porque hay mucho contenido falso.
2025. Trump vuelve a ser presidente y su Gobierno bloquea la publicación de los archivos Epstein. Pronto se desvela que su fiscal general, Pam Bondi, le dijo a Trump en mayo que su nombre está en los archivos antes de autorizar la publicación solo de un puñado de transcripciones.
El que fuera abogado personal de Trump, ahora fiscal general suplente Todd Blanche, se reúne entonces con Ghislaine Maxwell en prisión durante nueve horas entre la especulación de un acuerdo quid pro quo para proteger a Trump. Días después, Maxwell es trasladada a una prisión de baja seguridad, famosa por sus cómodas condiciones y conocida como Club Fed.
Esto es lo que sabemos: el presidente de EEUU fue amigo íntimo del traficante sexual de menores más conocido en el país. Se dice que su nombre se menciona numerosas veces en los archivos que van saliendo de la investigación sobre esa prostitución infantil. Y ahora que Trump vuelve a estar en el poder parece que el Gobierno está haciendo todo lo posible para impedir que la gente sepa todo sobre la relación entre el presidente y el mayor pedófilo del país. Ahora el presidente Donald Trump está durmiendo aquí, en el Castillo de Windsor“.