Las temperaturas siguen en ascenso en Madrid antes del día más caluroso de la semana

Las temperaturas siguen en ascenso en Madrid antes del día más caluroso de la semana

El miércoles se volverán a alcanzar los 36 grados como máxima

El episodio de calor obliga a la Aemet a activar avisos en cuatro comunidades

El tiempo veraniego se mantiene en la Comunidad de Madrid en otra jornada de subida de temperaturas que alcanzará su punto álgido este jueves en el que se podrían llegar hasta los 38 grados, con cielos completamente despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles.

Así, este 17 de septiembre la Aemet prevé en la Comunidad de Madrid se vivirá una jornada de tiempo estable con cielo despejado y altas temperaturas por encima de los 30 grados, una estabilidad que se mantendrá durante toda la semana en la región.

Las temperaturas continúan su ascenso antes de un jueves de 38 grados

La jornada de miércoles se vivirá cielo despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la madrugada, y un viento que soplará flojo variable, con predominio de componente sur durante las horas centrales del día.

En lo que se refiere a las temperaturas, subirán tanto las máximas, con ascenso más notable en las cumbres, sin cambios en el resto, como en las mínimas, de las que el ascenso que será ligero en el sur de la Sierra y con pocos cambios en el resto.

Las máximas oscilarán este miércoles entre los 33 y los 36 grados, con los puntos más altos en el sur de Madrid, y las mínimas entre lo 16 y 19 grados, siendo este sitio más cálido en la capital. Unas temperaturas que subirán hasta niveles de 38 grados el jueves que podría activar aviso amarillo por valores más altos de lo normal.