
La diputada del PP Esther Llamazares lanza el bulo de que en el Congreso hay «terroristas que mataron en este país»
La portavoz municipal del PP en Avilés, reclama que no se genere odio «de forma permanente», a pesar del mensaje con falsas acusaciones que vertió en el pleno municipal celebrado este viernes, donde también atacó al presidente del Gobierno central
El PP extiende los bulos y las sospechas sobre la seguridad del proceso electoral
La diputada del Partido Popular (PP) por Asturias, Esther Llamazares, ha lanzado un bulo en el pleno municipal, celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Avilés. Durante su intervención, la concejala y portavoz municipal del partido que lidera Alberto Núñez Feijoo, ha sostenido que en el Congreso de los Diputados hay “terroristas que mataron en este país”.
Llamazares ha realizado una intervención con continuas acusaciones hacia los concejales socialistas e incluso ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Paradójicamente, a pesar de sus gruesas palabras no ha tenido reparo alguno en instar a los ediles a no generar odio de forma permanente.
A continuación, reproducimos esta intervención concreta de la concejala avilesina y diputada del PP en el Congreso recogidas en este vídeo.
Sus palabras textuales han sido las siguientes: “Recuerden cuando digan, según qué cosas, que víctimas todos, que cuando sueltan esas palabras grandilocuentes de ataque acuérdense, ustedes, que son muy de entender a otras sociedades, que tenemos en el Congreso de los Diputados sentados a terroristas, gente que apoyó el terrorismo, gente que mató en este país”.
“Fijénse ustedes que no nos andaban cerrando el paso hoy por los países del mundo porque todos no éramos ETA, no lo consideraba todo el mundo que fuésemos ETA”.
Los ataques al presidente Sánchez
“Igual que no todo el mundo considera que tenemos un presidente del Gobierno que está provocando realmente graves problemas nacionales e internacionales y no todos somos Sánchez”, ha añadido.
“Con lo cual, no hagamos todo de todo y vamos a solidarizarnos con todas las víctimas y si es posible a no generar odio de forma permanente”, ha concluido.
Bulos de la derecha y extrema derecha
Este bulo se podría enmarcar dentro de la campaña que, casi de forma sistemática, está llevando a cabo la derecha y la extrema derecha para desprestigiar y desgastar al Gobierno, como ocurrió con la Dana, los incendios, el debate electoral o los audios de Koldo, aunque en Asturias no se había llegado tan lejos hasta el punto de llegar a comparar a los diputados con terroristas y, mucho menos, con asesinos terroristas.