
Un activista de PETA se cuela en una plaza de toros de Nimes para denunciar la «sangrienta crueldad» de la tauromaquia
El influencer francés Jeremstar saltó al ruedo con una pancarta en la que se podía leer «F*ck la corrida!» para defender que «no hay justificación para apuñalar a animales aterrorizados»
À Punt reconoce la cláusula de conciencia a una periodista y la indemniza por empezar a emitir corridas de toros
La primera noche de la Feria de la Vendimia de Nimes tuvo un protagonista inesperado. Al final de la tercera corrida de toros, un hombre saltó al ruedo para denunciar la “sangrienta crueldad” de la tauromaquia con una pancarta en la que se podía leer “f*ck la corrida!” (que le den a la corrida, en español). Se trata del influencer francés Jeremstar, cuyo nombre real es Jérémy Gisclon y que tiene más de 2,4 millones de seguidores en Instagram. “Odio las corridas de toros. No son arte, sino tortura animal. Esta despreciable tradición debe ser abolida”, justificó en sus redes.
La asociación protectora de animales PETA reivindicó esta acción a través de sus redes sociales explicando que Jeremstar lo hizo “para denunciar la crueldad de esta práctica sangrienta”. “Quería participar en esta acción junto a PETA porque ver imágenes de toros torturados hasta la muerte durante las corridas me impactó y debería helarle la sangre a cualquiera con un mínimo de empatía”, escribió el influencer en sus redes. Además, también defendió que “no hay justificación para apuñalar a animales aterrorizados ni para aplaudir cuando se desploman en el ruedo tras una muerte lenta”: “¡Eso es tortura, no cultura!”.
Según se puede ver en las imágenes, Jeremstar saltó a la plaza ante el abucheo de los asistentes y siendo perseguidos por unas cuatro personas que, finalmente, lo tiraron al suelo. Después, unos seis hombres lo arrastraron fuera del recinto. Detrás del influencer, también se puede ver como otra persona intenta entrar en la plaza aunque es interceptado.
Según Midi Libre, el influencer fue detenido e interrogado en la comisaría de Nimes como parte de un proceso judicial.
No es la primera vez que Jeremstar protagonista una acción similar. Según recoge Le Figaro, fue arrestado en 2023 por la policía durante la Semana de la Moda tras gritar a la salida del desfile de Louis Vuitton que la marca de lujo tiene “las manos manchadas de sangre” para criticar el uso de pieles exóticas. Previamente, durante el mismo evento, se grabó desnudo en un baño de espuma y sangre falsa en la place de la République para denunciar las pruebas de cosméticos en animales.