Las temperaturas siguen a la baja: el descenso afectará este miércoles al Mediterráneo y Canarias

Las temperaturas siguen a la baja: el descenso afectará este miércoles al Mediterráneo y Canarias

No se descarta algún chubasco en Catalunya y en litorales occidentales de Alborán

La Aemet anticipa un tiempo otoñal hasta el jueves y cambios de cara al fin de semana

Este miércoles continuará el ambiente otoñal, con algo de inestabilidad a primeras horas de la jornada y temperaturas que continuarán a la baja, aunque hoy el descenso se espera que sea más acentuado en zonas del tercio sur, vertiente mediterránea y Canarias, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En la Península y Baleares se prevé la influencia de una vaguada atlántica y de un centro de bajas presiones situado en el sudeste de Francia. Podrían darse algunos chubascos a primera hora en Barcelona y Girona, aunque tenderán a remitir conforme avance la jornada. Al final del día, tampoco se descarta lluvia en litorales norte de Catalunya. 

En el resto de zonas predominarán nubes altas, con nubes bajas o bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas del norte y del sudeste peninsulares, así como en litorales occidentales de Alborán, donde pueden darse lluvias débiles. Asimismo, se desarrollará abundante nubosidad de evolución en el sudeste y sur, sin descartar chubascos ocasionales, sigue la Aemet. 

Cambio a partir del jueves

Las temperaturas seguirán a la baja. Este miércoles descenderán en zonas del tercio sur, vertiente mediterránea y Canarias. En el resto, pocos cambios. Subirán algo en el caso de la Meseta y Galicia. Se quedarán por lejos de los 30 grados en casi todo el país, a excepción de un par de provincias andaluzas, incluso por debajo de 20 en otros puntos como Logroño o León. 

De acuerdo con la agencia estatal, las mínimas bajarán hoy en el tercio nordeste e irán en aumento en entornos de Extremadura, Albacete, Málaga, suroeste de Andalucía y sur de Galicia.

A partir del jueves, la “tendencia más probable apunta hacia un progresivo ascenso de las temperaturas de cara al fin de semana”, con valores diurnos altos para la época que dejarían hasta 30 grados en el nordeste peninsular y en amplias zonas del centro y del sur de la península, incluso por encima de 32-34 grados en el Guadalquivir, anticipa su portavoz, Rubén del Campo.