
Ligera subida de temperaturas en Madrid en un día otoñal con cielo despejado
Las temperaturas se acercan a los 30 grados este miércoles
El temporal de lluvias remite, pero la Aemet no descarta algunos chubascos en el Mediterráneo
El tiempo se estabiliza en buena parte de la Península y la Comunidad de Madrid no se queda atrás, con una subida de temperaturas que acercará las máximas a los 30 grados con cielos despejados para este miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, para este primer día de octubre en Madrid la Aemet espera una jornada con cielos poco nubosos o despejados, que será por la tarde con intervalos nubosos de nubes medias y altas.
Las temperaturas máximas suben, las mínimas bajan
Serán las temperaturas las que tengan un mayor protagonismo durante este miércoles en Madrid, con un ligero ascenso generalizado, que las acerca a los 30 grados, que no se superarán, y con una subida que será más acusada e intensa localmente en la Sierra.
Por su parte, las mínimas sufrirán un ligero descenso este 1 de octubre en la Comunidad de Madrid, salvo en la Sierra, donde no habrá grandes cambios, y se quedarán oscilando entre los 10 y 14 grados, con las más altas en Getafe y la capital.
En lo que se refiere al viento, se espera que sople flojo variable predominando el sur en la Sierra, algo más intenso durante las horas centrales en la Comunidad de Madrid.